• 18 agosto, 2022 12:26 pm

Hace cuestión de días, OPPO volvió a las andadas en territorio mexicano y presentó una nueva familia de dispositivos inteligentes, que buscan nuevamente sostener el estandarte de renovación, elegancia, porte y unas increíbles cámaras que prometen sorprender al competido sector tecnológico en nuestro país. Personalmente ya he tenido varios días probando el OPPO Reno7, hermano “menor” de este lanzamiento y quiero contarte lo que me pareció en nuestra review.

El OPPO Reno7 es un teléfono de gama media-alta que, de momento, solo se vende con Telcel por $8,999.00 MXN y que por cierto, si compras en estos días, vendrá con unos bonitos OPPO Enco Air 2 incluidos. La principal característica que le destaca por encima del resto es, sin duda alguna, su impresionante diseño elaborado en cristal y aluminio, con bordes planos, colores sorprendentes -como el azul que cambia de gradientes dependiendo de la luz- y acabados que realmente se sienten premium al tenerlo en la mano. Desde la experiencia de unboxing, este terminal goza de sensaciones satisfactorias, además de incluir cargador de 33Watts, Cable USB Tipo-C, case de plástico y la acostumbrada herramienta para sacar la bandeja de la SIM.

Curiosamente y aunque el OPPO Reno7 no es precisamente el teléfono más destacado que tiene actualmente la compañía, contiene elementos bastante característicos extraídos directamente de los demás smartphones que fabrican y muestra también todo el aprendizaje que han obtenido en el transcurso de los años, convirtiéndolo en una opción por sobre todo interesante. Resultan bastante curiosos añadidos como el “aro de luz” que, además de auxiliar a la cámara microscópica (de la que hablaré más adelante), también puede ser programado como led de notificaciones, para que así sepas en todo momento que tienes notificaciones por responder.

Honestamente, este teléfono es uno de los más bonitos que he tenido la oportunidad de revisar en los últimos meses y esto recae completamente en la estrategia que OPPO sigue perfectamente, manteniendo un balance en todos los lanzamientos, campañas de marketing y hasta patrocinios que sostienen alrededor del mundo. Todo lo anterior resulta poco criticable, sobre todo para los fanáticos de la tecnología, que gozamos con cada uno de los productos con los que gustan sorprendernos de vez en cuándo. Quizá lo único criticable que le encuentro a lo ya mencionado es la tardanza en traer el OPPO Reno7 a México y Latinoamérica, ya que si estás al tanto de las noticias más destacadas de internet, seguramente sabrás que en China ya van por la octava generación.

El OPPO Reno7 cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 680, un procesador con 8 núcleos que fuese presentado a finales del año 2020 y que está elaborado en 6NM, además de contar con una GPU Adreno 610, bastante probada sobre todo en otros dispositivos dentro de la gama media y que afortunadamente ofrece resultados decentes, sin exagerar. Al menos en las dos semanas que he tenido oportunidad de probarle, el rendimiento ha sido aceptable, sin congelamientos visibles y una gestión de la RAM acorde al precio que estás pagando por él. Si bien, suelen cerrarse procesos constantemente, el llamado machine learning se encarga de memorizar tus patrones de uso y dejar así priorizadas tareas importantes para ti.

Si bien he de confesar que en el día a día, este gadget resulta muy eficiente, también es verdad que realizar tareas como edición de fotografía o procesamiento y producción de video le cuestan un poquito. Aplicaciones de la talla de Lightroom o PowerDirector no están del todo optimizadas y en ocasiones podrías demorar más de lo pensado en terminar aquel proyecto pendiente. Eso sí, las redes sociales en su totalidad funcionan como deben, aunque en el caso de Instagram y TikTok, te podría recomendar que grabes en primera instancia el contenido desde la cámara nativa, para después subirlo a las ya mencionadas, esto con la finalidad de que no pierdas calidad debido a la optimización.

Por otro lado, la experiencia multimedia también me ha gustado, sobre todo en plataformas como YouTube y TikTok, que son las que más consumo actualmente; la pantalla AMOLED de 6.43″ tiene colores acertados, con una calibración correcta y tonalidades que a pesar de no ser ultra vibrantes, son cómodas a la vista. De igual forma los 90Hz de frecuencia de actualización te dan una sensación de fluidez que se agradece demasiado. Eso sí, donde flaquea el OPPO Reno7 es en el tema de audio, ya que no solo se queda con un solo altavoz en la parte de abajo, si no que este es poco potente y en entornos muy ruidosos podría quedarse corto.

Llegando al terreno de gaming, desde el día uno me di a la tarea de probar juegos muy exigentes como Genshin Impact, New State Mobile, Call of Duty Mobile y hasta League of Legends: Wild Rift. En todos ellos es posible activar la calidad más alta gráficamente, sin embargo le cuesta un poquito mantener los cuadros por segundo estables, sobre todo en el título de HoYoverse, ya que como seguramente sabes es muy exigente y logra calentar el procesador, haciendo que el rendimiento también decaiga. Recomiendo que busquen una configuración balanceada que no sobrecargue las capacidades que tiene en su interior este smartphone. Otros más básicos como Free Fire o Stumble Guys no tienen ningún tipo de inconveniente y sorprendemente APEX Mobile corre muy bien, pero esto es principalmente por el excelente trabajo de adaptación que realizaron para llevarlo a las “pantallas chicas”.

Ya por último y llegando a las cámaras, este OPPO Reno7 cuenta con un sensor principal de 64MPX, una de 2MPX con microscopio y otra adicional de 2PMX que únicamente funciona para calcular la profundidad y obtener resultados excepcionales en modo retrato (ya que la compañía lo presume como un experto en este apartado). Los resultados son destacados, sin exagerar, sobre todo cuando las condiciones de luz son apropiadas, es posible conseguir tomas verdaderamente increíbles al ojo humano, captando colores, añadiendo ricos tonos vibrantes y añadiendo un toque particular con su inteligencia artificial. En un tour de medios que realizamos con OPPO México pude sacar las siguientes fotos que quiero que vean:

Modo retrato

Modo microscopio

Este modo merece una mención aparte, ya que va más allá del simple “macro” al que está acostumbrado. Literalmente, con este sensor puedes explorar el mundo desde una perspectiva que jamás habías imaginado. Te dejo ejemplos debajo:

Modo nocturno

Como podrás apreciar, en distintos entornos, el OPPO Reno7 obtiene resultados destacables, que se ponen un poco por encima de los demás rivales que tiene dentro del segmento de venta en el que se encuentra colocado.

En conclusión: El OPPO Reno7 es una de las mejores opciones de gama media que llegan a México, ofreciendo un diseño pocas veces visto en este rango de precios, un módulo de cámaras triple que hace muy buen trabajo y sobre todo rendimiento aceptable en el día a día. Eso sí, al Qualcomm Snapdragon 680 ya le cuesta un poquito mover tareas pesadas, además de que el audio queda corto ante todo el apartado multimedia que pudo haber logrado conjuntar.

Lo bueno:

  • Diseño original y muy elegante
  • Cámaras sorprendentes
  • La pantalla es bastante buena

Lo malo:

  • Su procesador queda corto en ocasiones
  • El audio es malo

Calificación: 8 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.