• 4 octubre, 2022 10:54 pm

En los últimos años han incursionado varias compañías en la industria de los servicios móviles, brindando nuevas opciones para la telefonía celular y hemos visto grandes empresas como Walmart e incluso influencers como lo es Luisito comunica con PilloFon. Ahora la empresa de telecomunicaciones Ultra Telecom ha decidido incursionar en este mercado.

Si bien esta industria está acaparada por Telcel, Movistar y AT&T, los OMV (Operador Móvil Virtual) crecieron de una participación de 1.2% en el segundo trimestre del 2021 a 3.1% en el último trimestre del mismo año, de acuerdo con las cifras de Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este incremento parece mínimo, pero si tomamos en cuenta que en solo 6 meses paso de 1,344,000 a 3,472,000 líneas móviles de un mercado con 112 millones, estamos hablando de una jugosa oportunidad para estos “pequeños” competidores que han apostado por ofertas cada vez más agresivas.

El nuevo jugador en esta industria es Ultra telecom, empresa mexicana de telecomunicaciones que entre sus servicios cuenta con servicios de Internet, radio, generación y mantenimiento de aplicaciones web y otras soluciones tanto empresariales como sociales. Siendo este 24 de enero el banderazo por parte de su vicepresidente, Patricio Zorrilla, quien presento a Ultracel, el nuevo servicio de la empresa Ultranet, encargada del apartado de telefonía e internet de Ultratelecom y enfatizó la necesidad de mantener el contacto con los seres queridos en la contingencia actual.

Por el momento los puntos del lanzamiento serán en las principales ciudades atacadas por Ultranet, que son Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Aguascalientes, como plan de expansión, su base es fortalecer su red de distribuidores que cubren el centro del país para con esto cubrir el territorio mexicano y en su siguiente fase buscarán alianzas y distribuidores que lleven este producto a Estados Unidos y Canadá.

Esperamos saber pronto más de este nuevo operador móvil, que si bien, en la Ciudad de México no se ha sabido gran cosa, en la zona del bajío Ultra es una empresa con mucho peso y confianza de los consumidores, lo que le da una ventaja en esta incursión en un mercado que es muy exigente, pero que el trato al cliente y la calidad de servicio puede ser la clave para llevarse una porción mayor de este gran negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.