• 21 mayo, 2022 10:25 am

Tec de Monterrey, Dell, Intel y JAR inauguran la Esports Arena Borregos Alienware, la segunda Arena universitaria en México

Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, inaugura junto con Dell y con la marca Alienware, Intel y JAR, la segunda Esports Arena Borregos Alienware en México, un espacio especializado en los deportes electrónicos que otorgará a las y los estudiantes que aspiran a ser profesionales el apoyo para formar una carrera en la industria de los videojuegos. La primera Arena de este tipo está en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

La Esports Arena Borregos Alienware es un espacio de 150 m2 ubicado dentro del Wellness Center del campus Monterrey, completamente acondicionado y pensado para impulsar la práctica de los esports dentro de las disciplinas deportivas del Tec, así como ser el lugar de encuentro de la comunidad Gamer de la Institución.

“En Dell Technologies somos conscientes de que ser gamer va más allá de ser solo un hobby, es un estilo de vida, en el cual, los jugadores buscan desarrollar habilidades indispensables para convertirse en líderes. Como marca que lleva los juegos de PC en nuestro ADN, buscamos convertir a México en una potencia en eSports a nivel internacional, y estamos seguros de que, esta alianza impulsará el nivel de juego de las próximas generaciones de gamers en el país,” afirmó Alfredo Castillo, director de ventas Monterrey para Dell Technologies México.

Como parte de los avances que están viviendo los videojuegos y la tecnología, se encuentra el rápido desarrollo de jugadores a nivel profesional. Las y los jugadores de eSports no ven a los videojuegos como una moda o simplemente un juego, toman muy en serio su preparación ya que al momento de jugar están perfeccionando habilidades como el pensamiento estratégico, el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otros. Todas ellas son competencias que son parte de una formación integral, propuesta como parte del modelo Tec21.

“La Esport Arena Borregos Alienware beneficiará a nuestras y nuestros estudiantes en el desarrollo de competencias como socialización, desarrollo cognitivo, trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, memoria, resolución de problemas bajo presión, resiliencia, y desarrollo de estrategia”, señaló Mario Adrián Flores, vicepresidente Región Monterrey, del Tecnológico de Monterrey.

Agregó que los torneos de videojuegos se han convertido en eventos de gran popularidad, por lo que la Institución ha sido pionera en México en el desarrollo de estos espacios tecnológicos.

El espacio se encuentra dividido en dos secciones principales bajo los conceptos de:

  • Torneo: Puede albergar hasta 32 personas de público en sillas tipo gaming colocadas frente al escenario principal, donde se enfrentarán dos equipos de hasta seis jugadores cada uno. Todo esto vigilado por dos referees que proyectan sus pantallas en alta definición sobre el muro frontal.
  • Estrategia de equipo: Para los estudiantes que asisten con sus propios dispositivos cuenta con un espacio acondicionado con dos salas tipo lounge y una mesa central con proyector holográfico, acondicionadas con tomas de corriente eléctrica para el uso de la comunidad estudiantil que asiste con sus propios dispositivos. Para los entusiastas de los juegos y amantes de la tecnología cuenta con 8 estaciones de juego con todo el ecosistema Alienware, CPU, teclado y mouse gaming, monitor FHD y headset.

“Intel ha impulsado el progreso de la industria gaming, tanto a nivel profesional como aficionado, desde sus comienzos”, dijo Diego Garza, director de ventas para Intel México. “Estamos muy emocionados de poder colaborar con el Tecnológico de Monterrey, Dell y JAR para crear este espacio que ofrece la mejor experiencia de juego en términos rendimiento y poder de procesamiento en los equipos de cómputo. Los equipos instalados en la Arena Borregos Alienware son impulsados por procesadores Intel Core de 11ª Generación, que están diseñados de forma inteligente para transformar la eficiencia del hardware y software, e incrementar la productividad de la PC. Esta iniciativa traerá múltiples beneficios para la comunidad estudiantil, quienes podrán disfrutar de una experiencia de juego de primer nivel y desarrollarán competencias y habilidades de gran valor.”

Roberto García Medina, director general de Grupo JAR comentó, “Es gratificante para JAR y en lo personal siendo Exatec el contribuir en conjunto con Dell, Intel y el Tecnológico de Monterrey en el desarrollo de la comunidad estudiantil. En JAR, creemos en la aplicación de la tecnología como habilitador y en su uso para la transformación y empoderamiento de las personas y organizaciones.

Tenemos la convicción de que nuestra empresa tiene un compromiso con la sociedad y tiene en su deber garantizar un impacto positivo en cada mercado que participa. Agradecemos al Tecnológico de Monterrey por ser nuestro conducto para generar ese impacto, al mismo tiempo que invitamos a la comunidad estudiantil a que utilicen este espacio, se diviertan mientras desarrollan habilidades y se preparan para el mundo digital.”

En octubre de 2021 Alienware celebró 25 años a nivel mundial, en los que se ha mantenido cercano a la comunidad gamer para escuchar sus necesidades y ofrecer equipos que brindan mejores experiencias de juego. Con las líneas de productos G-Series y Alienware, Dell Technologies continúa innovando para satisfacer las necesidades de cada perfil de jugador.

La Esports Arena Borregos Alienware permitirá que los estudiantes tengan una experiencia única ya que cuenta con los ecosistemas Alienware más potentes y completos hasta la fecha. La estación de batalla de Alienware Aurora R12 aumenta y entusiasma los sentidos para obtener las experiencias de juego más inmersivas posibles. Los monitores Alienware AW2521HF de 25 pulgadas con capacidad de 240hz, permiten desplegar imágenes de una manera muy fluida para otorgar una ventaja competitiva contra jugadores con monitores convencionales. Y finalmente, los audífonos Alienware AW988 combinan la calidad de audio en 7.1 canales con tecnología USB inalámbrica que permite tener, además de una alta definición en audio, una gran comodidad al no tener que lidiar con cables.

“Toda la tecnología que hemos incorporado en esta nueva Arena de Esports tiene el propósito de llevar a las y los gamers con mayor profundidad en el juego de lo que nunca imaginaron, permitiéndoles concentrarse en lo que realmente es importante: el juego y llevar el desarrollo de sus habilidades a otros niveles,” comentó Yuzel Ahumada, gerente regional de Producto para Dell Technologies LatAm.

La Esports Arena Borregos Alienware, campus Monterrey, es el resultado del esfuerzo en conjunto del Tec de Monterrey, Dell a través de su marca Alienware, Intel y JAR, con el propósito de continuar impulsando el desarrollo del mercado de eSports en México, así como las y los estudiantes que sueñan con construir una carrera profesional en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.