• 21 mayo, 2022 10:49 am

OPPO se posiciona en el cuarto lugar de ventas en México

El mercado de telefonía a nivel mundial se ha posicionado de manera increíble en los últimos dos años, tomando en cuenta que a pesar de la pandemia, las ventas en electrónicos como smartphones, PC y laptop han aumentado al tener más gente estudiando y laborando desde sus hogares. Gracias a ello, el crecimiento de marcas de la industria como OPPO, Xiaomi, vivo y realme ha sido bastante notorio, llevándolas a peldaños de grandes ligas como veremos en estas gráficas que nos fueron presentadas en una conferencia donde Canalys y la propi OPPO reafirmaron lo que posiblemente ya sabíamos.

Primero que nada, se nos habló sobre la estrategia que ha seguido la marca desde su introducción al mercado durante el primer cuarto del 2020, con unas ventas bastante considerables que meses después se vieron sesgadas ante un periodo de penetración en el que posiblemente no vimos dispositivos tan interesantes pero que finalmente han terminado por posicionar el nombre de OPPO, y obteniendo sus frutos en los pasados tres trimestres del 2021 que con la familia RENO han conseguido sus mejores resultados, o al menos los más estables y equilibrados.

De igual forma, el terreno de la gama media-alta se ha visto bastante influenciada por los lanzamientos más recientes de OPPO y los colocan actualmente en la cuarta posición de ventas y envíos en territorio nacional. Lo destacable de esto es que dentro del rango de los $400-599 y $600-799 han dominado totalmente inclusive a sus rivales más cercanos entre los que vemos a Lenovo (Motorola), Samsung y Xiaomi, lo cual al menos a mí me resulta impactante.

Por otro lado, Eduardo Morones, CEO de OPPO México, confirmó que en 2022 contaremos con la llegada de los flagships de la compañía y hasta posiblemente una sorpresa relacionada con su teléfono plegable, el OPPO Find N, del cual puedes leer nuestra toma de contacto por acá.

Finalmente se añadió que la estrategia durante estos meses consistirá en el posicionamiento de la marca ante el usuario y para ello resaltaron la campaña que han iniciado recientemente en compañía del cantante Maluma. ¿Será que sea suficiente para tomar el número uno pronto? Lo sabremos próximamente.

Fuente: Canalys

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