• 7 octubre, 2022 12:02 am

Primeras impresiones del OPPO Find N

OPPO es conocida por ofrecer al usuario muchos productos novedosos que cada vez abarcan más eslabones dentro del segmento tecnológicoalrededordel mundoy, hace unos días, con motivo de su “OPPO Inno Day” presentaron el que se convertirá en uno de sus mayores estándares para el final de este año y posiblemente de todo el 2022, y presumiendo de un diseño sin pliegues sorprendieron a propios y extraños con el llamado “Find N”.

Así pues el OPPO Find N es la primera incursión oficial de la compañía; un smartphone premium que se dobla y que acapara las miradas haciendo alarde de un hermoso diseño que compuesto de aluminio y cristal, esboza elegancia y unas líneas bastante características que – sin duda – hacen referencia a la familia de dispositivos que homenajea con su nombre y que con el paso de los años se ha logrado posicionar dentro del gusto de los usuarios y la prensa especializada.

Con ello en mente, este terminal plegable viene compuesto por lo mejor de le mejor (o casi), portando en su interior un procesador cortesía de Qualcomm Snapdragon 888 5G, la potente GPU Adreno 660, 12 GB de RAM que se pueden expandir hasta 19GB de manera virtual, y por supuesto, Android 11 con ColorOS 12 que en cuestión de semanas se estará actualizando para adaptar su interfaz y funciones a Android 12. Una bestia en potencia, que se pone a la par de los buques insignia de este 2021 y que por supuesto se coloca en lo más alto de los benchmarks. Además cuenta con tecnología de carga rápida de hasta 33W, firmado por el estándar Super VOOC de la casa.

El OPPO Find N también cuenta con una cámara triple que adapta la misma tecnología que sus antecesores, con un procesador adaptativo de inteligencia artificial para un mejor resultado en fotos y video, que gracias a su sensor principal de 50MPX consigue tomas nítidas, contrastadas y con buen nivel de rango dinámico para escenas con luz mala o muy intensa. Además se complementa con dos sensores adicionales, uno de 13MPX con capacidades de telefoto (2X óptico), y 16MPX de ultra gran angular que no podía faltar. Por supuesto, capaz de grabar videos 4K a 60FPS.

Y sí, yo sé que todo lo anterior suena increíble, sin embargo lo más destacado del OPPO Find N es su capacidad para doblarse y pasar de ser un smartphone de tamaño convencional a una impresionante tablet para disfrutar de mejor forma de contenido multimedia o gaming de alto rendimiento; las posibilidades son infinitas cuando del futuro se trata. No me cabe duda de lo bien pensado que OPPO tuvo este apartado y de acuerdo a lo que nos comentaron en el evento donde conocimos el dispositivo, fueron 4 prototipos anteriores a este los que se tuvieron que realizar antes de la dar su foldable al mercado.

La pantalla de la parte de afuera, como mencioné anteriormente, es de 5.49” AMOLED protegida por el laureado Corning Gorilla Glass Victus, 60Hz de tasa de refresco y que a mi parecer debió alcanzar una cifra más alta, y en la parte de adentro nos encontramos con una AMOLED LTPO con capacidades para plegarse y gracias a la tecnología de su bisagra, además reduce un 80% el doblez interior respecto a sus competidores como el Samsung Galaxy Z Fold 3, y que ciertamente cumple bastante bien con lo prometido ya que al pasar tu dedo por encima es totalmente imperceptible y habría que ser muy exquisito para notar alguna textura en esa zona.

Aunque en las fotografías de producto este dispositivo luce demasiado ancho, la realidad es que también resulta manejable ya que su trasera es un tanto curveada para beneficiar el agarre de prácticamente cualquier usuario y no estorba tampoco demasiado al portarlo dentro de la bolsa de tu pantalón. De igual forma me encantó la sensación premium que te da desde la primera vez que lo tienes entre las manos, pero creo que me han hecho falta algunas horas más para poder hablar más extendidamente de su uso en otro tipo de situación. De momento mi mayor queja es que doblarlo y desdoblarlo con una sola mano resulta complicado, pero supongo que es cuestión de tiempo para a acostumbrarse a ello.

En general el OPPO Find N cumple con lo prometido, haciendo alarde de ser el primer plegable sin doblez, que además cuenta con la potencia suficiente para romper los benchmarks del resto de dispositivos que fueron lanzados en este 2021. Además su diseño interno y externo demuestran la gran madurez que está adquiriendo OPPO dentro de la industria tecnología actual y por la que han logrado colocarse dentro del top 5 de fabricantes a nivel mundial y por supuesto también en México. Lamentablemente este plegable se quedará – por el momento – solo en China, pero habrá que mantener la esperanza en alto para verlo llegar a territorio nacional.

Un comentario en "Primeras impresiones del OPPO Find N"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.