La esperada obra prima de Greta Gerwig finalmente ha llegado a todos los cines del mundo, dejándonos a todos con una pregunta: ¿Es realmente el fenómeno del verano o simplemente una película que pasará desapercibida? Hablemos de Barbie en esta Digital Review.

Como seguramente ya sabes, la muñeca más famosa de la historia es protagonista de su primer cinta de acción real, contando con un elenco encabezado por Margot Robbie y Ryan Gosling, quienes por cierto visitaron México hace un par de semanas y justamente fue el 20 de julio cuando por fin todos pudimos ver lo que han logrado al trasladar el mágico mundo creado por Mattel hacia la gran pantalla.

Desde su primer anuncio, Barbie se convirtió en uno de los largometrajes más esperados por muchas personas, ya que más allá del casting, la propia marca es suficientemente popular para levantar las expectativas de un montón de consumidores emocionados por acudir vestidos de rosa a las salas de su cine favorito.

Pues bien, después de haber visto y analizado esta película puedo decirles que sin problema logra colocarse como una de las más entretenidas del 2023, pero no sólo eso, sino que la también directora de proyectos como Lady Bird y Little Woman ha conseguido dejar al espectador con ganas de reflexionar tras poner en situación no solo eventualidades llenas de comedia ácida, también momentos que realmente te pondrán a pensar en la influencia de la sociedad actual y sus problemáticas más arraigadas.

Resulta bastante curiosa que una trama tan sencilla como la de Barbie, que básicamente inicia mostrándonos un mundo perfecto, termine desencadenando en la muestra de la podredumbre de distintos apartados que actualmente se encuentran en tendencia como el patriarcado o el mismo feminisimo, que a pesar de ser el elemento central, también resulta criticado en diálogos e interacciones que nos dejan claro que a veces ninguno de los “bandos” está en lo correcto.

Por otro lado y sin darles ningún tipo de spoiler, es la historia uno de los puntos débiles de la cinta, ya que considero que en ocasiones resuelve conflictos de manera muy simple y sin dar mayor contexto de lo sucedido, además de que el final también es un tanto anticlimático.

La banda sonora y el aspecto visual de Barbie son simplemente perfectos, incluyendo canciones conocias y composiciones realizadas para este largometraje únicamente y en la que participa el talento del mismo; momentos donde por cierto vemos nuevamente el brillo que Ryan Gosling puede ofrecer a manera actoral y musical. De igual forma, Barbieland es una delicia que simplemente debes ver en la pantalla grande.

De igual forma y como ya comenté, todos y cada uno de los personajes son increíbles, teniendo la participación de los dos principales: Margot Robbie, Ryan Gosling y sus similares que les acompañan, dejando un gran sabor de boca con actores de la talla de Simu Liu, América Ferreira, John Cena, Michael Cera y hasta Dua Lipa. Realmente me gustó la participación de cada uno por muy corta o relevante que fuera.

En conclusión, Barbie es una gran película para ver este verano, que además de ser una belleza audiovisual impresionante, se ve aderazada por excelentes actuaciones, una historia convincente y momentos llenos de humor o reflexión conforme el avance de la trama.

Calificación: 4 / 5