• 1 octubre, 2022 8:49 am

TOP: Bandas que debes de ver sí o sí en el Hell and Heaven Open Air 2022

Dos años han pasado para que la espera por fin terminará, para que la angustia y la necesidad de ver a tus bandas favoritas de “merol” por fin culminará. Hell and Heaven Open Air 2022 por fin ha revelado su cartel con ¡3 días de puro rock y metal! con sorpresas dentro del mismo que se llevará a cabo este 2, 3 y 4 de diciembre en el Foro Pegaso, Toluca, Estado de México.

¡Las mejores bandas internacionales y bandas nacionales conforman este cartel de locura! Slipknot, Megadeth, KISS, Trivum, Behemoth, Transmetal, Cemican y muchas más. Es por eso que el día de hoy te hago este TOP: Bandas que debes de ver sí o sí en este grandioso, espectacular, explosivo y lleno de locura Hell and Heaven Open Air 2022.

Ojo: En este Top es una recomendación de todo el equipo de Digital Link MX, no necesariamente te debes acatar a las bandas que se recomienden, es tu decisión a que bandas quieres ver. También, este TOP se dividirá por días y, para consentirlos, mencionaremos las bandas nacionales y menciones honorificas.

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

  • SCORPIONS

Les apuesto lo que quieran que, cuando vieron este cartel bestial, la mayoría salto de emoción cuando vimos el nombre de este gigante del rock alemán. Si, Scorpions viene a nuestras tierras para derrochar aun su talento con sus más grandes éxitos y, porque no, rolitas buenas de su ultimo material discográfico y poder regresar a los 80´s para poder “sentir” como se vivía la música en ese entonces. Imperdible Scorpions este Viernes 2 de Diciembre.

  • PANTERA

“Este no porque chillo”. Sin duda alguna, el regreso triunfal a los escenarios de Pantera, y lo mejor de todo, que México sería el primer país en presenciar por primera vez el regreso de esta brutal banda. Cabe recalcar que la banda contará con Phil Anselmo y Rex Brown, el bajista, y artistas de gran calibre conformarán de nuevo a la banda. También mencionar que sería un gran homenaje para Dimebag Darrell y Vinnie Paul.

2 grandes bandas que son los Headliners del día viernes dignos de verlos y no dudar si prefieres ver otra banda que esta dos legendarias.

  • VENDED

Esta banda emergente está dando mucho de que hablar, a parte de que su vocalista es hijo de Corey Taylor, ¿Verdad? Pero, alejándonos de ese tema, Vended es una banda muy buena con una música muy similar a la de su padre, podríamos decir que son el “nuevo” Slipknot. Vended aún no cuenta con su primer disco, pero nos han demostrado su calidad musical con sencillos que muestran una similitud con los de Iowa pero, se les acepta. Banda que te recomiendo que les una oportunidad porque traen algo especial, a parte de que se presentarán una noche antes que la banda de su padre y son acompañantes de gira porque pues son los Taylor.

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

  • BEHEMOTH

¿A cuántos no nos sorprendieron estos seguidores del “diavlo” en aquel desastroso Knotfest México 2019? Bueno, ellos al igual que nosotros queremos una vez más su música, y el día sábado 3 de diciembre vienen a deleitarnos con su nivel de música brutal digna para hacer un sacrificio en el público y honrar al señor de las tinieblas. Desde hace ya varios años, Behemoth viene haciendo giras con dos de las bandas que te mencionaré a continuación, que para hacerte honesto, a mi me encantan. Behemoth, una de las bandas mas agresivas de este día.

  • TRIVIUM

¿Cuándo fue la ultima vez que vino Trivium a nuestro país? Siendo específicamente en el ya extinto Domination, que fue un festival bastante bueno y con bandas excelentes. Esta es una de las bandas que acompañan en giras a Behemoth y se ve que se llevan bastante bien, ya que la música de Trivium es brutal, y más con su ultimo material discográfico “In the court of the dragon” del año 2021, podríamos escuchar rolas de ese disco, del “What the Dead Men Says”, “Silence in the snow”, “In Waves”, “The SIn and the Senteces”, una barbaridad. Sin duda, sea lo que sea que toque Trivium, debes estar ahí.

  • JUDAS PRIEST

Nada mas al mencionarte esta banda no debo decirte más, ellos solos se presentan. Celebrando sus 50 años de puro Heavy Metal, Judas Priest viene a nuestro país a deleitarnos y enseñarles a las bandas que quieren tocar Heavy Metal como se hace. Rob Halford y compañía vienen a rompernos los oídos con su poderío a devastar las bocinas del Hell and Heaven Open Air 2022 y encendernos con pura adrenalina y Heavy Metal por parte de esta épica y legendaria banda. Mucho cuero, mucho estoperol y gorros de policía lucirán en el público de este festival.

  • SLIPKNOT

Aquí sale mi lado fan. ¡Dos veces en México! no se dice fácil. Los enmascarados de Iowa tienen una deuda gigantesca con el público mexicano después de lo ocurrido en “ya saben donde”, y ¿Cómo pagarlo? Bueno, presentándose dos veces en tierras mexicanas y en dos de las mejores ciudades del país, Monterrey y Ciudad de México (Bueno, Toluca). Slipknot nos estará presentando por primera vez su nuevo disco ” The end, So far” que se estrena en estos meses, y mostrándonos de lo que aún son capaces. Slipknot quiere revertir el mal sabor de boca que nos llevamos en el lejano 2019, ahora nos toca a nosotros demostrarle quienes somos como verdaderos fans y cantar sus canciones de principio a fin desde el segundo 1 de cada rola.

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

  • SUICIDE SILENCE

Sí, ya se lo que dirán, “la banda ya no es la misma sin Mitch Lucker”, eso lo sabemos todos pero, creo es importante darles una segunda, tercera… o cuarta oportunidad para que nos vuelvan a sorprender cuando el gran Mitch estaba en las voces. Suicide Silence es una de las bandas que no terminaron de despegar en su género, pero creo que esto le vendría bien, un festival de este calibre y poder vivir cada éxito de esta banda y pensar, por ultima vez, imaginar que Mitch está cantando en ese escenario, sería grandioso ¿No?

  • MERCYFUL FATE

¡Wow!, ¡Wow!, ¡Wow!, ¡Wow! con Mercyful Fate. Otra banda clásica viene a deleitarnos con su buena música a tierras mexicanas. Bueno, hay que recordar que la banda iba a presentarse en la edición del 2020 en el Foro Pegaso, pero King Diamond enfermó y se pospuso dicha presentación. Así que prepárense para cantar a todo pulmón las rolas de Mercyful Fate porque nuestro King Diamond trae ganas de justificar esa fecha. Grandiosa banda, para los libro de historia.

  • KISS

Bueno, si me dieras a escoger entre KISS y otra banda que pudiera ser Headliner, créeme que me voy con la otra banda. Pero no podemos demeritar la historia que tiene KISS en la música, mucho menos demeritar que son los pioneros del Glam Rock…¿o metal? La historia de KISS se escribe por si sola, y ver que una banda legendaria se despide es muy nostálgico y triste, pero te levanta el ánimo cuando ves que están dando una ultima gira por todo el mundo para despedirse de los escenarios… pero no de su música. KISS viene a despedirse de su público mexicano dando su ultimo show en este grandioso Hell and Heaven Open Air 2022, un rock que todos conocen (o deben) que desde los pequeños están entusiasmados por al menos verlos por última vez. Es un placer y un privilegio para todos los fans, de todos los géneros poder apreciar esta despedida gloriosa por parte de KISS, y verlos en este festival es digno para los libros de historia. No debes perderte está despedida de “Los reyes del Glam rock”, Rock n Roll all Nite con KISS este 4 de diciembre, ¡Gracias por tanto!

BANDAS NACIONALES QUE DEBES VER

  • Panteón Rococó: Banda que ha participado en festivales como Wacken Open Air 2012.
  • Cemican: Banda que pudo ser la cara del Wacken 2020, pero la pandemia lo imipidió
  • Transmetal
  • S7N
  • Obesity

MENCIONES HONORÍFICAS

  • Megadeth
  • Venom
  • Bad Religion
  • Butcher Babies
  • Einherjer
  • Arch Enemy

Si bien, puedas o no puedas estar de acuerdo con este listado, el cartel es una bestia y esta fiesta se estará escribiendo en los libros de historia de “Los mejores festivales de metal en el mundo” este 2, 3 y 4 de Diciembre en el Foro Pegaso, Toluca, Estado de México.

#WELCOMEBACK Hell and Heaven Open Air 2022. La preventa BBVA inició este 31 de agosto y culmina el 2 de septiembre para todo tarjetahabiente BBVA. Boletos disponibles en HellTicket.com o, la página oficial del Hell and Heaven Open Air 2022.

¡No puedes perderte el mejor festival de metal en el mundo! Nos veremos por ahí.

Alex Alvarado

Amante de la música y lo paranormal, cine de terror y suspenso. No me gustan los musicales y me gusta el café. Soy como las galletas de animalitos, corriente y sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.