Cuando se habla de algo relacionado con los “creadores del Trash Metal”, debemos de tratarlo con pinzas para no ofender a los fanáticos Trve de la banda originaria de California.

En toda la trayectoria de Metallica, hemos podido ver y escuchar obras grandiosas en sus álbumes y grandes shows. Pero también nos han mostrado cosas desagradables, en especial en sus discos. Álbumes como: Load, Reload, Garage Inc., y St. Anger. Son discos que no son nada tolerantes para el fanático. Pero aquí surge una cuestión para todos nosotros. ¿”72 Seasons” es igual de desagradable que los antes mencionados? Vamos a averiguarlo.

A días de cumplirse un mes desde su lanzamiento (14 de abril), Metallica, a través de los días anteriores a su lanzamiento nos estaba dando ligeras sensaciones de “Qué íbamos a escuchar en este nuevo disco de ellos”.

Por medio de sencillos presentados en las plataformas de música por streaming y redes sociales, Metallica estaba listo para poder reventar de nueva cuenta las bocinas de todos sus fans con su música “fresca y renovada”, ¿La verdad? No se escuchaba fresco ni renovado.

Lux Aeterna” fue la primera carta de presentación para este nuevo disco. Reflejando la renovación en riffs de Kirk Hammet, nuevos ritmos en la batería de Lars, pero lo que más sorprendió a todos los que escuchamos el sencillo, fue la capacidad de voz que aún alcanza James Hetfield a sus 59 años.

Después del gran éxito que tuvo “Lux Aeterna“, la decadencia de los sencillos fue en aumento, no porque las canciones tuvieran alguna novedad dentro de sus ritmos, sino fue por la similitud de algunas canciones actuales con las de discos anteriores.

Si bien el disco no es tan malo, con Metallica siempre surgen dudas de lo que nos pudieran presentar a futuro. Más, después del rotundo fracaso y estancamiento de la banda por los años 90´s que pudieron componerlo en el nuevo milenio, con St. Anger (Que tampoco fue y es el disco sensación de la banda). Con 72 Seasons la sensación de miedo a lo que se pueda presentar con la banda está presente desde que comienzas a reproducirlo.

Con “Hardwired To Self Destruct” la cosa pintaba diferente, porque no teníamos nada de música nueva de Metallica desde la presentación del “Death Magnetic” en el 2008. 8 años sin presentar indicios de música era algo inaceptable para los fanáticos de la banda. Se escuchaban ligeras novedades en la música del Hardwired. Sin embargo, con 72 Seasons, se sigue escuchando muy parecido al anterior álbum, como si fuese una segunda parte del disco lanzado en 2016. Ni hablar.

Contando con 12 canciones y con una duración de 1 hora con 17 minutos, “72 Seasons” es un disco más de la discografía de Metallica. No agregan nada importante en el sonido de la banda (un estancamiento de música desde el 2008), se escucha muy similar al “Hardwired To Self Destruct” y la única notoriedad dentro del nuevo disco es la forma de como presentaron cada una de las canciones. Cada uno con un mes de espera y video oficial en todas las redes sociales de la banda.

Y lo más bonito y absurdo de este disco, la presentación del álbum en un cine para disfrutar una experiencia inolvidable con esto. Escuchar 12 canciones muy parecidos con el título de la canción moviéndose. Un gasto de dinero y tiempo que un Trve de Metallica lo pagaría.

Metallica ya ha comenzado su gira con este disco en Países Bajos, donde durará más de un año tocando en las ciudades más importantes de los países que conforman al mundo. México se encuentra en esta lista y podrás disfrutarlo 2 noches, con 2 sets diferentes y bandas teloneras diferentes. 20, 22, 27 y 29 de septiembre del 2024.

Metallica vuelve a hacer un Metallica, ilusionar a sus fanáticos con frescura y renovación en su música para este nuevo disco, y resulta ser una extensión del anterior. Sin innovación e ideas en las canciones. Los sencillos fueron parte fundamental para la exposición y posicionamiento del disco, aunque para ser honesto, Metallica no necesita exposición, pero los sencillos enamoraron mucho a los viejos y nuevos fans de la banda.

De las 12 canciones me quedo con solo con 5 rolitas: “72 Seasons, Screaming Suicide, Lux Aeterna, Room of Mirrors (mi favorita) e Inamorata“. Y si tengo la capacidad de ponerle una calificación, sería 3 estrellas de 5, solo por ser Metallica.

¿Qué te pareció este álbum? ¿Consideras que Metallica sigue haciendo buena música? “72 Seasons” se encuentra disponible en todas las plataformas de música por streaming.

Por Alex Alvarado

Amante de la música y lo paranormal, cine de terror y suspenso. No me gustan los musicales y me gusta el café. Soy como las galletas de animalitos, corriente y sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *