Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Uno de los personajes más amados de Marvel Comics, sin duda es El Hombre Araña, uniendo generaciones por la admiración a Peter Parker, su compromiso por hacer lo correcto, pese a sufrir o no ser aceptado como otros super héroes, sumado a que con su juventud, siempre se encuentra entre dos mundos, por una parte tenemos al buen Peter, un genio de la ciencia y por la otra el arácnido para el que no hay crimen pequeño o grande, porque sabe que incluso una mínima acción puede ser un gran cambio en la vida de alguien.

Si ya has jugado la versión de PlayStation, la historia no cambia en absolutamente nada, pero si no lo has jugado, te podemos decir que es una gran aventura, llena de caos y acción, tenemos a un Peter que lleva 8 años siendo el amigable vecino Spider-Man e iremos descubriendo los orígenes por medio de diálogos y referencias… Hablando de referencias, los amantes del comic se llevarán un gran fan service, con diálogos, situaciones e incluso grafitis que dejarán un grato sabor de boca.

Jugabilidad y estilo

La adaptación al juego con mouse y teclado es un tanto clásica para los jugadores de PC, aunque para algunos puede tardar un poco en adaptarse a los movimientos y sensibilidad de sus dispositivos, una vez dominado, los paseos se vuelven un gran momento, para disfrutar de la ciudad y sus paisajes. el combate es dinámico y visualmente un deleite, tan bien logrado que nos captura con momentos en los cuales incluso la escenografía toma parte de ellos.

Gráficos

Es un juego exigente pero te ofrece opciones, con una PC gama media, lo podrás correr sin problemas, pero en una gama alta, lo podrás disfrutar en ultra, para tener una experiencia que pocos han vivido, incluyendo a quienes lo jugaron en PS5. Sombras, relieves, luces, reflejos, cuadros por segundo, todo esto se puede disfrutar y en su caso se puede configurar, para optimizar el juego a tu gusto y posibilidades, te recomendamos experimentar, para disfrutar no solo del juego, sino de su modo de fotografía, el cual te hará buscar ángulos, poses y cuando menos cuenta te des, estarás lleno de capturas de pantalla.

Para calificar al juego, tenemos que decir que tiene una historia interesante, acertijos que la dificultad es adecuada y no son frustrantes, los controles fueron adecuados a la plataforma, la parte de poder ajustar gráficos ofrecen una experiencia única que no pudieron tener los jugadores en la consola y esto se fortalece con el modo fotografía, los combates se llegan a dominar y llegan a tener momentos cumbre que te emocionan e incluso te hacen sentir dentro de una película, por todo esto, se lleva una calificación sólida de 9, tras algunas actualizaciones que han mejorado la experiencia inicial del juego.

Imsomniac Games se lució con este juego, que ya ha visto varias plataformas, sabiendo adaptarse a ellas y sus requerimientos, brindando un juego de mundo abierto, donde siempre hay algo nuevo que descubrir o una misión secundaria que refresca la experiencia, combates, acertijos, guiños, referencias y amor por el personaje es lo que espera a quienes estén aún por descubrir esta entrega que sin duda se puede referir a ella como un nuevo clásico, que si corres, lo puedes acabar en 20 horas, pero se podría terminar en 35, no para sacar el 100% de logros, sino para disfrutar de la experiencia visual y cumplir ese deseo que muchos tuvimos de ponernos el traje de Spider-Man.

Calificación: 9 / 10