• 30 noviembre, 2022 11:58 am

El videojuego Sword Art Online: Alicization Lycoris, publicado por Bandai Namco y estrenado originalmente a mediados del 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC, finalmente ha lanzado una versión para la consola híbrida de Nintendo, y a continuación te cuento lo que opino de esta.

El título está basado en el ánime del mismo nombre (Sword Art Online) y se ambienta en el arco del inframundo, mostrándonos una premisa en la que nuestro protagonista, Kirito, despierta en un lugar desconocido, (underworld) con la memoria en blanco y sin saber cómo llegó allí ni como irse.

Si bien la premisa es interesante, por desgracia el juego está tan enfocado en ella, que llega opaca sus otros aspectos. Pues a pesar de contar con mecánicas divertidas, gráficas de alta calidad, modelos de personaje hermosos y una gran variedad de entornos, muchas veces no podremos disfrutar de estos debido a que pasaremos la mayor parte del tiempo leyendo diálogos.

En cuanto a la adaptación para Nintendo Switch, la verdad es que se cumplen las expectativas tomando en cuenta los componentes de la consola híbrida. Si bien se podrías obtener un mejor rendimiento en las otras plataformas, este juego es perfectamente disfrutable en la de Nintendo. Además teniendo la siempre cómoda opción de modo portátil.

En conclusión, si eres fan de este ánime y lo que más te llama la atención de los videojuegos es una historia compleja y bien contada, no me cabe duda que esta debería ser tu próxima compra, pero si no perteneces a este nicho, quizás sea mejor que busques otras opciones antes de pasar por caja.

Calificación: 5 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *