• 16 mayo, 2022 10:36 pm

Nuevo formato competitivo para la LLA

porElmo OR

Ene 20, 2022 ,

Nuevo año, nuevo split, nuevo formato para la LLA que inicia este 29 de Enero. Con un video en Youtube, la LLA anuncia un cambio en el foramto competitivo para esta nueva temporada.

En el video podemos escuchar los cambios que se aplicarán, principalmente por las peticiones de los seguidores de la LLA, que han sido escuchados. El mayor cambio que podremos ver en este split, es en la etapa de playoffs, donde anteriormente teníamos el conocido “Pentágono”. Anteriormente al terminar la ida y vuelta, los mejores 5 de un total de 8 equipos, se enfrentaban entre ellos para obtener puntos dobles, y los mejores 4 pasaban a playoffs.

Ahora con este nuevo formato tendremos principalmente “Winners” y “Losers Brackets”, donde los mejores 6 equipos de 8 totales, tendrán una segunda oportunidad para lograr campeonar. Este formato es el usado dentro de la región de Europa, una de las más relevantes dentro de los esports de League of Legends.

Con más cambios anunciados en el video presentado, también tenemos un Double Round Robin, que nos entregará más partidos en la fase regular, y los dos equipos con el peor desempeño en el año, serán enviados a “promo/relegación”, donde defenderan su lugar dentro de la LLA contra los dos mejores equipos de las divisiones regionales de Latinoamérica, Norte y Sur.

Iniciando este split, los enfrentamientos serán de forma presencial sin público, esperando la evolución de la sitaución de salud actual que atraviesa el mundo.

Los horarios se recorren, la jornada iniciará más temprano para que los espectadores de Argentina y Chile, puedan disfrutar mejor las jornadas, tomando en cuenta la diferencia del huso horario.

Sin duda estamos ansiosos de que la nueva temporada inicie y disfrutar de un gran competitivo en la región, sin olvidar que a finales de este año, los Play Ins de Worlds, se celebrarán en la CDMX.

Elmo OR

Esports lover, lol player, mechatronics engineer, metalhead, amante de los fests de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.