• 5 octubre, 2022 6:59 am

“Mantendremos los acuerdos existentes, queremos que Call of Duty se mantenga en PlayStation”: Phil Spencer

Luego de anunciar sus intenciones de compra de parte de Microsoft a Activision Blizzard, el futuro de las propiedades intelectuales de estos estudios ha estado pendiendo de un hilo para los fans quienes se preguntan si juegos como Call of Duty seguirán saliendo en otras plataformas, y hoy ha sido Phil Spencer quien habló al respecto.

Y es que muchos fanáticos de las consolas de Sony siguen alegando que es imposible que una franquicia tan importante se convierta en exclusiva, y claro que como era de esperarse, parece que los juegos en desarrollo actualmente se mantendrán como hasta ahora y títulos multiplataforma como Call of Duty: Warzone permanecerán.

“Tuve llamadas buenas esta semana con líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de respetar todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”.

Con ello prácticamente confirma lo mismo que en su momento sucedió con Bethesda: los juegos que ya se tienen acordados de salir en las plataformas de Sony, como Deathloop y Ghostwire Tokyo llegarán. Lo mismo aplicará con el esperado Call of Duty: Modern Warfare 2 que sale durante 2022, pero claramente Spencer no se refiere al futuro ni los próximos juegos de la saga.

¿Entonces cómo mantendrá Call of Duty en PlayStation? Pues es bastante obvio, Warzone es la clave. Ahí los fans de otras consolas podrán seguir interactuando, jugando y dando dinero a Microsoft, sin embargo las nuevas entradas a la franquicia se queden casi por seguro como exclusivos.

Y sí, expertos del tema como Tom Warren confirman lo dicho. Así que si les gusta Call of Duty o alguna propiedad de Activision Blizzard vayan consiguiéndose una Xbox, PC o simplemente algún dispositivo compatible con Game Pass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.