• 1 octubre, 2022 10:33 am

Gamergy México, tres días de streaming, tecnología y la final de League of Legends Latinoamerica.

La Ciudad de México fue sede del evento de entretenimiento traído desde España por IFEMA Madrid y GGTech, patrocinado por Telcel. Un evento que también presentó una alineación de artistas presentados por Amazon Music, cerrando el tercer y el último día del evento.

Uno de los mayores festivales de videojuegos y esports de España eligió la Expo Santa Fe para realizar su primera edición en México, un espacio de 10,800 m² acogió a todos los stands que proporcionaron entretenimiento, merch y dinámicas para los asistentes, quienes fueron alrededor de 56,000 personas entre jóvenes y padres con sus hijos.

Streaming

Por parte de servicios de streaming, estuvieron Disney+ y Star+ con stands dedicados a sus más recientes producciones. Por parte de Star+, nos dieron una oportunidad de enfrentarnos al Predator, armando un arma para atacarlo y salir victorioso cómo Naru en “Prey“. Disney+ nos enfrentó entre rebeldes y la república, en equipos de 4 y con blasters, dándonos un adelanto de la nueva serie de Star Wars, “Andor“.

Esports

El mayor atractivo del evento fue la final de la LLA, que se disputó entre Isurus Gaming y Estral, sin duda este fue el mayor evento del día Sábado. El estadio montado fue la mayor atracción, ya que los asistentes esperaban entrar, debido a que había cupo limitado de 2,500 asientos. Dónde Isurus quedaría campeón y representará a Latinoamérica en el mundial

Así mismo, el evento contó con participación de diferentes equipos de latinoamérica, cómo los actuales campeones nacionales The Kings, los representantes de Valorant de Latinoamérica Leviatán y equipos de la LLA como AZE, Infinity, Globant Emerald, Isurus, y Estral(junto a Cougar).

Uno de los más grandes creadores de España, Manute, estuvo también presente y estuvo en varias dinámicas y conviviendo con sus fanáticos. Varios creadores también tuvieron su tiempo de ‘Meet and Greet’, traídos por Riot y demás juegos como Free Fire, Warzone, entre otros.

Tecnología

El evento también estuvo lleno de marcas de componentes de computadora, las cuales ofrecían sus catálogos de productos y tenían en exhibición sus equipos para poder probarlos con los juegos más populares del momento, ofrecían la prueba de rendimiento y las especificaciones para que los asistentes encontrarán lo mejor para ellos.

Además de que algunas marcas patrocinan a diversos equipos de esports, como el caso de Hyperx, que tuvo dinámicas junto a Isurus, dónde los fanáticos pudieron convivir con los jugadores e incluso tomarse una foto conellos y la copa el día Domingo; el mismo caso con Cougar y sus creadores de contenido patrocinados, haciendo una convivencia con algunos nombres como Missasinfonia, Barca Gamer y Alana.

Música

Para concluir un gran evento de esta magnitud, se ofrecieron conciertos el día Domingo, realizados en el mismo estadio donde se realizó la final de League of Legends, El espacio fue modificado en pequeña parte para poder alojar a los artistas que se presentaron. Todos los artistas fueron traídos por Amazon Music y tuvieron grandes presentaciones.

Los artistas encargados de ambientar fueron Santa RM, Adán Cruz, Aczino, los Rich Vagos, y Mario Bautista.

Fotografía por Emmanuel Oliveros

Elmo OR

Esports lover, lol player, mechatronics engineer, metalhead, amante de los fests de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.