• 21 mayo, 2022 10:51 am

OPPO mantiene su acelerado paso en territorio mexicano sin dejar pasar la oportunidad de mantener a los amantes de la tecnología con distintas opciones para poder elegir entre su abanico de posibilidades y dispositivos, que cada vez luce más completo, sobre todo ante un reñido segmento como lo es la gama media. Así pues, el OPPO Reno6 Lite llega a nuestro país para complementar a la popular familia de teléfonos que cada día conquista más corazones.

El OPPO Reno6 Lite es un smartphone meramente de gama media que se coloca de buena forma entre sus rivales del mismo precio y características, enfatizando la herramienta con la que se destacan sus creadores: el diseño, y haciendo alarde de una excelente construcción, colores llamativos y ergonomía, adereza así sus características con una cámara que sorprende sobre todo en momentos de alta exigencia. Lo estuve probando durante varias semanas y aquí les tengo el análisis.

Con este terminal, OPPO se abalanza contra los grandes que mantienen el dominio, utilizando un procesador ya conocido de Qualcomm, el Snapdragon 662, que a pesar de ser un poco viejo, cuenta con rendimiento y autonomía garantizados, además de estabilidad y el poder necesario para sacar adelante prácticamente cualquier tarea. De igual forma le acompañan 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento y unos impresionantes 5,000 MAh, que de forma comprobada totalmente, me llegaron a ofrecer hasta 10 horas de pantalla encendida, muy suficientes para terminar el día entero sin ningún tipo de problema.

Si bien, en algunas cosas el OPPO Reno6 Lite se queda un poco debajo de lo esperado, sobre todo en cuestión de multitarea y arranque de aplicaciones, pude editar fotografías y video a FullHD prácticamente en el tiempo esperado. En este tiempo de uso, como mi dispositivo principal he de aclarar, he sufrido de dos cierres forzados de la actividad que estaba realizando al momento y las relentizaciones son prácticamente inexistentes, aunque de pronto las animaciones se sienten un tanto toscas al encontrarnos en una versión anterior de ColorOS, siendo esta la 11, que corre sobre Android 11.

Los videojuegos corren bien, a secas, y en algunos títulos exigentes como Call of Duty: Mobile, League of Legends: Wild Rift, Asphalt 9 y PUBG Mobile se notan los tirones constantemente, al ajustarlos en medios, es posible disfrutar de tardes enteras de gaming que seguramente te ofrecerán momentos de placer incontables. En otros populares de la talla de Free Fire, Clash Royale o Jetpack Joyride no tendrás problema en ningún momento, y reitero que la batería es de las mejores que he probado en dispositivos de la categoría; además cuenta con cargador rápido de 33W, así que ya te imaginarás la velocidad con la que puedes volver a la carga.

La experiencia general es buena, sin embargo me pasó algo muy curioso, ya que en esta particular versión de la familia Reno no percibí nada extraordinario ni fuera de lo común, como por ejemplo me pasó con su antecesor, el OPPO Reno5 Lite que el año pasado me dejó boquiabierto en todos los aspectos. De igual forma, su hermano mayor, el Reno6 normalito resulta bastante impresionante sin lugar a dudas. Quiero decir, no es malo ni mucho menos, simplemente mi percepción es que hicieron lo justo y poco más.

En cuestiones de multimedia, eso sí, el OPPO Reno6 Lite se destaca con una impecable pantalla AMOLED de 6.43″ con tasa de refresco de 60Hz, que aunque no es lo más top del mercado, se diferencía por sus vibrantes colores, negros profundos, contrastes infinitos y posibilidades más enriquecedoras al disfrutar una serie en Netflix, Prime Video o Disney+. Su audio también es bastante fuerte, así que seguramente no necesitarás de audífonos para una experiencia completa en este aspecto. De igual forma y por alguna razón, senti que redes sociales como Tiktok o Kwai están muy bien adaptadas al tamaño de la pantalla y todo el contenido que se sube en ellas luce muy optimizado.

En cuestión de fotografía y video, su acomodo triple de cámaras resulta muy bueno, y como mencioné al inicio de este artículo, el modo nocturno es simplemente impresionante. Aunque lamentablemente el OPPO Reno6 Lite es capaz de capturar video en solamente a 1080p / 30 FPS, pero lo que hace lo hace bastante bien, tal como verán en la siguiente galería tomada desde Luztopía, el festival más grande de luces de Nuevo León.

Modo nocturno

Fotos con poca luz

Fotos con condiciones buenas de luz

Selfies

Video

Video nocturno

Conclusiones

El OPPO Reno6 Lite es un dispositivo cumplidor, que se pone al tú por tú con sus demás rivales del segmento, logrando colocarse por encima al incluir mejor diseño y cámaras que los que acostumbramos ver por estos precios, sin embargo decepciona un poco en cuestiones de poder al jugar títulos exigentes y en general no sorprende tanto como su hermano mayor, ni su antecesor, el OPPO Reno5 Lite. No obstante es de las mejores apuestas que les puedo recomendar y más tomando en cuenta que Maluma lo respalda también.

Calificación: 7.5 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.