• 30 septiembre, 2022 11:11 pm

OnePlus podría salir de México próximamente

porVictor Sánchez

Sep 8, 2022

Actualización: Por medio de un comunicado, OnePlus ha aclarado que la marca no saldrá de México. Estas fueron sus palabras:

Primeramente, agradecemos su interés. OnePlus México se mantiene fuerte y seguirá apostando por este mercado.

Durante los últimos dos años, los consumidores mexicanos han recibido a OPPO con los brazos abiertos y esto nos permitió llegar hasta la 3ra posición en el país. Nos complace informar que tanto OPPO como Oneplus continuarán su integración en el país para reforzar la relación con nuestros usuarios mexicanos y entregarles dispositivos y servicios de alta calidad.

Agradecemos su preocupación,
OPPO México

OnePlus, la marca conocida por hacerse famosa como la “flagship killer”, llegó hace un par de años a nuestro país con una alineación bastante modesta de terminales a la venta en el mercado. Hoy ha comenzado a surgir un rumor relacionado con su salida definitiva de México, ya que aparentemente los resultados no habrían sido los esperados.

A pesar de que, de momento no se tiene comunicado oficial, personalidades del ámbito tecnológico como Javier Matuk fueron los encargados de esparcir la información, mencionando lo siguiente:

“Después de 2 años de haber comenzado a vender en México, @OnePlus_MEX concluirá sus operaciones en el país. Las razones de su salida aún no han sido especificadas, así como tampoco qué pasará con los equipos que aún están a la venta en su sitio web”.

Después de ello, grandes webs como Xataka México hicieron eco de la noticia también, sin embargo no dejan claro si obtuvieron algún dato más sobre la situación con alguna otra fuente relacionada.

Actualmente, OnePlus únicamente ocupaba el 1.4% de ocupación de smartphones totales en México, obteniendo un noveno lugar, aparentemente nada destacable para ellos. De igual forma, su logística de distribución y precios resultaba un tanto rara y con costos exagerados, por lo que los fans no tuvieron una respuesta tan favorable.

OnePlus se encuentra en una etapa de migración momentánea con OPPO, quienes los han adoptado como submarca. Esperaremos más detalles para actualizar esta nota pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.