La nueva cinta de Robert Eggers está por llegar a cines y nosotros tuvimos la oportunidad de verla antes que nadie. El director de cintas como “La Bruja” y “El Faro” ahora tomó un rumbo distinto dirigiendo un épico largometraje de vikingos, el cual fue para nosotros una gran experiencia de principio a fin.

La historia nos narra la tragedia de Amleth, un joven príncipe quien ve a su padre ser asesinado, así como también ve a su madre ser secuestrada por los mismos. Luego de estos hechos, decide escapar por su cuenta y promete que cobrará su venganza. Sin importar cuánto tiempo pase, él jamás olvidará que las personas que le hicieron aquello a su familia tendrán que pagar un precio muy caro.

Si bien esta cinta de dos horas con veinte minutos es una joya audiovisual, debo de admitir que se siente algo diferente en comparación a los anteriores filmes del director, pues, al haber sido producida por Universal Studios y no por A24 (la productora independiente con la que hizo sus anteriores cintas), la narrativa tiende a verse un poco alejada al concepto fílmico de Eggers, ya que puede notarse que no tuvo total libertad creativa. Sin embargo, la mayor parte de la historia se siente como si se tratara de una película convencional del director, sólo que con unos cuantos cambios en su propuesta actoral.

Para este proyecto, Eggers vuelve a hacer dupla con el director de fotografía Jarin Blaschke, quien también se encargó de la fotografía de “La Bruja” y “El Faro”. Es por ello que esta película no es la excepción en cuanto a que nos ofrece un excepcional deleite visual, mismo al que nos tiene acostumbrados Robert, quien es considerado uno de los directores más destacables de la nueva ola del género de cine de horror.

La cinta cuenta con un extraordinario reparto en el que se encuentran actores y actrices de renombre tales como Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Ethan Hawke, Nicole Kidman, Willem Dafoe e incluso la cantante islandesa Björk, quien regresa a la pantalla grande después de una larga ausencia

La película tendrá su gran estreno en todos los cines de México este jueves 14 de abril, por lo que te recomendamos que la vayas a ver lo más pronto posible en tu cine más cercano, pues además promete ser una de las mejores cintas del 2022.