• 6 diciembre, 2022 5:44 am

Volarán tus sentidos en el festival Volare

porAlberto López

Abr 20, 2022 ,

Música, cultura, gastronomía y globos aerostáticos es lo que nos ofrece el festival Volare en su segunda edición. La cita es este 21 de mayo, en el pueblo mágico de Orizaba, donde el apartado musical correrá por parte de Babasonicos, Mi Banda el Mexicano (de Casimiro), Drake Bell, El gran Silencio, entre otros.

Si bien, el gusto de muchos es ir a pueblos mágicos y disfrutar un fin de semana, hay uno de ellos que poco a poco ha ido creciendo en el gusto de la gente y para afianzar este crecimiento se creó el festival, siendo su lanzamiento en 2019, con 7,000 asistentes y muy buenos comentarios, por lo que se decidió generar una segunda edición, pero con la contingencia mundial, se tuvo que retrasar esta edición para el 2022.

Los dos principales atractivos son la música, con un cartel amplio e internacional y por otro lado tenemos el vuelo de los globos aerostáticos, ver su vuelo e incluso poder subir en uno. Pero el festival tiene más atractivos que invitan a formar parte de él, además de los globos, se verán 100 papalotes gigantes, por supuesto gastronomía, cultura local, performances, activaciones de patrocinadores y una selección de cortometrajes entre otros atractivos para los asistentes.

En su primera edición tuvieron dos invitados musicales que fueron Kinky y Los Amigos invisibles y en esta edición habrán 3 escenarios, el Vuela, donde habrá música electrónica, otro llamado Alternando, para músicos locales y el principal, donde tendremos el cartel anunciado en el póster, con Babasonicos, Mi Banda el Mexicano (de Casimiro), Drake Bell, El gran Silencio.

El festival tiene como nombre Volare y no solo nos elevará con la música, también hay otras formas de hacerlo, la más interesante es un viaje en zeppelin por toda la ciudad de Orizaba, donde uno de los atractivos es ver al Pico de Orizaba, a una altura mayor a los 100 metros, aunque los boletos para esta actividad ya están agotados, pero al ser un festival con globos aerostáticos tendrás la oportunidad de hacer una “elevación anclada” que es estar en un globo a 25 metros y poder disfrutar del paisaje y espectáculo desde las alturas.

Para Pedro Alejandro Vera, hay dos metas principales, la primera es que el festival ayude al turismo de la ciudad, que la gente aproveche el viaje para conocer los puntos de interés locales, le preguntamos por los tres lugares imperdibles en una visita y nos mencionó: El paseo del río, un viaje por el río Orizaba, que cuenta con un zoológico, 2 el teleférico y por último los dos palacios, el primero es El Palacio de Hierro y el Poliforum. La segunda meta es que crecer, tanto en asistencia, como en duración, para llegar a ser uno de los principales festivales del sureste.

En la etapa actual, el acceso está en $599.00 mnx + cargos, el acceso para niños mayores a dos años es de $299 mnx + cargos y el acceso preferente es de $1,149.00 mnx + servicio, los puedes conseguir en Boletia terminando la fase actual se elevarán los costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *