• 7 octubre, 2022 4:32 am

¡BTS menciona que no es fácil ser reconocido si eres asiático!

porAlex Alvarado

Nov 29, 2021 , ,

El K-Pop se convirtió en una popularidad hace no muchos años. Tanto reconocimiento que han llegado a hacer colaboraciones con artistas de talla internacional que han catapultado al estrellato a bandas o agrupaciones del
K-Pop, tal como BTS, una sensación mundial que ha estado colaborando con el monstruo del pop rock, Coldplay.

Pero, ¿Será verdad que el K-Pop no es muy reconocido en todo el mundo? Si bien sabemos que no es un género muy antiguo como lo es el rock, pop, blues, heavy metal, incluso el “urbano” o “Reggaetón”, se ha estado haciendo notar con millones de escuchas a nivel global y llevándose varios premios de la academia musical. Sin embargo, existe la sospecha que la música asiática ha tenido barreras para no ser reconocida, la banda surcoreana, BTS, alzó la voz mencionando que la música asiática sigue teniendo odio de parte del mundo musical, contándolo en base a su experiencia.

Con información de Teen Vogue, BTS participó en una rueda de prensa para platicar de la próxima serie de conciertos de su gira “Permission To Dance On Stage” en Los Ángeles, California, donde también se dieron el tiempo de hablar sobre el odio que recibe la comunidad asiática a nivel global.

No nací ni crecí en el extranjero, pero como asiáticos, estos últimos años, en nuestro camino alrededor del mundo sentimos estos muros.

Señaló RM, líder de la agrupación

Los muros pueden ser descritos como palabras, a veces es visible, a veces es invisible y sensible.

RM, Líder de la agrupación

Pare ser concretos, RM se refiere al odio que reciben por ser asiáticos, y se vuelve mas evidente conforme a los premios que han ganado, o reconocimientos en las academias que premian la música. Para refrescar la memoria, no es la primera vez que BTS señala una discriminación en contra de su nacionalidad, ya que formaron parte del movimiento #StopAsianHate el pasado mes de Marzo.

Aunque la rueda de prensa fue dedicada a expresar su inconformidad con el racismo que reciben, también fueron cuestionados por su segunda nominación en los Grammys por su sencillos “Butter“, a lo que mencionaron:

Ser nominados a los Grammys no es sencillos, ganar un Grammy no es sencillo. En verdad estoy agradecido que aun haya barreras y desafíos que puedan ayudar a favor.

Mencionó Suga

¿Eres seguidor de BTS? Compártenos tu opinión.

Alex Alvarado

Amante de la música y lo paranormal, cine de terror y suspenso. No me gustan los musicales y me gusta el café. Soy como las galletas de animalitos, corriente y sabroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.