El mercado de los automóviles se ha convertido en un segmento complicado en los últimos años, sobre todo tomando en cuenta el nuevo rumbo que cada marca está adoptando respecto a las emisiones de carbono y su traslado desde la combustión, hacia la electricidad. Chirey es una de esas que a pesar de llevar poco tiempo en México ha nos ha sorprendido con distintos lanzamientos y su catálogo se vio favorecido en las últimas semanas por la nueva Tiggo 8 Pro E+, una híbrida enchufable de la que te voy a contar.

Y es que hace unos días, la propia Chirey nos invitó a conocer a fondo este vehículo, que además de ser imponente también es elegante y a la vez tecnológico. Sin duda alguna un verdadero portento que lleva en su apellido lo “Pro” de manera honrosa. La cita fue en el Hotel Live Aqua, donde además de recibirnos con un delicioso desayuno, también nos contaron más detalles sobre la SUV, que en pocas palabras cuenta con todas las implementaciones necesarias en cuestión de frenado, autonomía, asistentes de manejo, y hasta sonido cortesía de Sony.

Desde que tomas el volante por primera vez, eres capaz de sentir su increíble fluidez al desplazarte en entornos de ciudad o carretera, ya que nuestro recorrido abarcó una vuelta desde Santa Fe hacia el sur por el segundo piso y también un trayecto de más o menos una hora y media hacia el Kartodromo de Cuautla, Morelos. Para ello hicimos uso de sus dos modos de conducción: eléctrico e híbrido, el primero de ellos con autonomía de 75KM por si solo, mientras que el segundo con todo y una mayor potencia, te puede ofrecer hasta 900KM contando con tanque lleno.

Lo más sorprendente de todo es que la Chirey Tiggo 8 Pro E+ es suficientemente inteligente para detectar cuando estás haciendo uso de la potencia total de sus tres motores (dos eléctricos y uno de combustión) para así ahorrar en momentos de bajada, por ejemplo, recuperando kilometraje en segmentos donde no es necesario “meterle pata”. Sin duda alguna una de las partes más divertidas de nuestro trayecto fue la competencia interna que realizamos con otros compañeros de los medios para saber quién podía llegar con más batería a nuestro primer destino.

Por otro lado, las distintas ayudas son muy efectivas, ya que al poseer varias cámaras y sensores, esta SUV es capaz de detectar obstáculos así como rutas complicadas para ofrecerte “ventajas” muy efectivas al estar cerca de otros coches, camiones o camionetas y alertarte también de bólidos que posiblemente están a punto de rebasarte y de los que debes tener precaución.

En el kartodromo además hicimos un recorrido a velocidad relativamente alta por curvas, poniendo a prueba la excelente tracción de la Chirey Tiggo 8 Pro E+, pero también unos arrancones bien feroces donde se utilizó toda la potencia de sus frenos y por último, una zona con mucho ruido para poder ser partícipes de la curiosa “cancelación de ruido” exterior con la que cuenta la camioneta al simplemente cerrar los vidrios.

Puntos extra porque le da al copiloto razones para andar al tanto, ya que la perilla para intercambiar entre el modo HEV y EV están de lado derecho, además de otras funciones de su enorme pantalla de herramientas. Sin duda alguna una gozada de experiencia que muero por repetir y de la cual agradezco a Chirey por haberme hecho partícipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *