¿Quién dice que los hombres no deben llorar? Así sean hombres o mujeres, la separación de tu banda favorita es una de las noticias más dolorosas que pueden existir en el mundo de la música. ¿Qué más quieres de nosotros, Dios?
Bien dicen que todo lo bonito tiene un final y Sum 41 es bonito, y por ende debe tener un final. Después de 27 años de música, los originarios de Canadá se despiden de su público para dedicarse a otra cosa.
Vayámonos hasta 1996, cuando Sum 41 daba sus primeros pasos en Ajax, Ontari. Y no fue hasta la fecha de hoy que se convirtieran en emblemas de un movimiento muy cotidiano en esos tiempos; el “Happy Punk“.
No fue que, por medio de sus redes sociales, la banda publicó un comunicado notificando a sus fans sobre su separación después de 7 discos y 27 años de trayectoria agradeciendo a todos sus seguidores el apoyo que les ofrecieron durante estos años.
Comunicado oficialEstar en Sum 41 desde 1996 nos trajo algunos de los mejores momentos de nuestras vidas. Siempre estaremos agradecidos con nuestros fans, tanto antiguos como nuevos, que nos han apoyado en todos los sentidos. Es difícil articular el amor y el respeto que tenemos por todos ustedes y queríamos que escucharan esto de nosotros primero”.
“Todavía estaremos terminando todas las próximas fechas de nuestra gira actual este año, y estamos ansiosos por lanzar nuestro álbum final ‘Heaven :x: Hell’, junto con una última gira mundial como cabeza de cartel para celebrar”.
“Por ahora, esperamos verlos a todos ustedes en el camino y estamos emocionados por lo que el futuro traerá para cada uno de nosotros. Gracias por los últimos 27 años de Sum 41
Sin explicar el motivo o razón de esta decisión, Sum 41 anunció que si terminarán las fechas que se tiene programadas con The Offspring en el otro lado del charco este 2023. Aunque, no todo debe ser tristeza, ya que confirmaron con caravanas que se trabaja en un nuevo y último disco de la banda, y agregando una gira gigantesca de despedida, Sum 41 y su nuevo disco “Heaven :x: Hell” podrán despedirse de manera digna de sus fans.
Sorprendido ¿No? Bueno, aún tenemos tiempo de sacar las bermudas y camisetas largas para poder despedir de la mejor forma que se merece a Sum 41, una de las bandas emblemas de la época de los 90´s y que aseguro, acompaño a muchos en su adolescencia.
¡Gran éxito en su carrera: Deryck Whibley, Dave Baksh, Jason McCaslin, Tom Tracker y Frank Zummo!