De acuerdo a reportes de ganancias de Sony, la PS5 ha vendido actualmente una sorprendente cantidad de 17.3 millones de consolas desde su lanzamiento en noviembre del 2020, superando las expectativas de la compañía pero quedando por debajo de la PS4 en este mismo periodo de tiempo.
Si bien las ventas y envíos de consolas se ha visto mermado por la escasez de chips que hemos vivido desde el inicio de la pandemia, las ventas de la compañía parecen no estar tan mermadas como uno pensaría. En los distintos países donde hay disponibilidad de PS5, suele terminarse pronto y es por ello que las cifras se ven favorecidas.
Por otro lado, Sony también informó que un total de 3,9 millones de unidades PlayStation 5 y 200.000 unidades PlayStation 4 se enviaron durante los tres meses terminados el 31 de diciembre de 2021. Los envíos de PlayStation 5 bajaron 0,6 millones con respecto a los 4,5 millones enviados durante el mismo período del año fiscal anterior, mientras que los envíos de PlayStation 4 bajaron 1,2 millones con respecto a los 1,4 millones enviados.
¿Algún día se normalizará la venta de consolas? Esperemos que así sea.