• 6 diciembre, 2022 3:55 am

Sony comprará a Bungie por 3,600 millones de dólares

Luego de que Microsoft anunciara la semana pasada que compraría a Activision en un movimiento histórico para los videojuegos, hoy Sony parece responder, de cierta manera, ya que próximamente añadirán a Bungie a su lista de estudios exclusivos. Sí, los creadores de Halo y Destiny.

Sony Interactive Entertainment anunció hoy un acuerdo para adquirir Bungie por 3600 millones de dólares, el último de una serie de acuerdos de consolidación de gran envergadura en la industria de los juegos. Después de que se cierre el trato, Bungie será “una subsidiaria independiente” de SIE dirigida por una junta directiva compuesta por el actual director ejecutivo y presidente, Pete Parsons, y el resto del equipo de administración actual del estudio.

Sony ha dicho que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de “autopublicar y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar”. Actualmente, el estudio está trabajando en el mantenimiento de Destiny 2, expandiendo la franquicia de Destiny y trabajando en una nueva IP.

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, dijo el presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan.

“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia. Entendemos cuán vital es la comunidad de Bungie para el estudio y esperamos apoyarlos mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestro La comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y por construir el mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más”.

Parsons dijo que SIE apoyó los objetivos duales del estudio de hacer entretenimiento que abarque generaciones mientras se mantiene creativamente independiente.

“Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que se convertirá nuestra propiedad intelectual”, dijo Parsons. “Nuestros universos originales tienen un potencial inmenso y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una empresa global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir nuestra visión creativa”.

El acuerdo culmina un enero masivo para las adquisiciones de la industria de los juegos. Take-Two anunció un acuerdo para adquirir Zynga por aproximadamente $ 12,7 mil millones el 11 de enero, y Microsoft siguió con un acuerdo de $ 68,7 mil millones para Activision Blizzard una semana después.

Fuente: GamesIndustry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *