Una de las más sorprendentes entregas de automóviles arcade fue, sin duda, la creada por Milestone, que sin haber avisado previamente y con una campaña de publicidad justita, llego a sorprender a propios y extraños por su amplio catálogo de coleccionables, divertidas pistas y sobre todo la sensación de recrear momentos que siempre soñamos cuando eramos niños.

Dos años después de este suceso, llega una secuela que, si bien nadie pidió, muchos quedaron realmente sorprendidos al ver que se incluirían todavía más posibilidades emblemáticas al mostrarse su primer tráiler con gameplay hace cuestión de meses. Con PLAION siendo los encargados de publicar la segunda entrega, ¿podrán replicar el éxito conseguido? Te lo contamos en esta Digital Review.

Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged, primero que nada, posee una interfaz mucho más sencilla e intuitiva desde los primeros momentos en que te adentra en su frenética acción. De igual manera, la fase de tutorial es breve y bien explicada, dando paso así a un “mundo” de posibilidades distribuidas en distintos escenarios con pistas emblemáticas y autos que seguramente deseaste tener, o si eres afortunado, quizá las tuviste.

La jugabilidad sigue siendo simple y adictiva, promoviendo la velocidad y agresividad en todas y cada una de las rectas o curvas que debes recorrer. Los turbos están mejor colocados, además de que en esta ocasión fueron añadidas más “trampas”, atajos e interacciones con las distintas funcionalidades que te brindan estos juguetes creados por Mattel.

Es bastante satisfactorio notar que Milestone ha cuidado muy bien los detalles, destacando la posible acción que llegamos a recrear en nuestras mentes al tener la posibilidad de elaborar caminos alrededor de nuestras casas, jardines o hasta escuelas. También colaboran con ello los gráficos, que si bien siguen sin ser espectaculares, contribuy en de buena manera con todo el resto de la atmósfera del título.

Quizá de los pocos defectos que Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged tiene es que resulta un poco corto en su modo de campaña, pero le rejugabilidad está muy bien adaptada y seguramente te pasarás por el modo multijugador o inclusive te verás envuelto en los retos que se te ponen para obtener todos los autos del catálogo.

Sin duda alguna, una secuela digna que nos alegra haya mantenido la expectativa a la alza y nos devuelve las ganas de querer seguir coleccionando Hot Wheels en el mundo real y el virtual también.

Calificación: 8.5 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *