El juego se testeo en una PC con las siguientes características:
Procesador Ryzen 5 5600X, memoria RAM de 32 GB DDR4, tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3050.
Estuvimos probando el juego durante una semana y nos deja un agrio y en ocasiones un sabor dulce en la boca, agrio porque para poder ver esos hermosos paisajes con lujo de detalles, partículas y a los enemigos de la mejor forma posible es necesario tener un equipo bastante poderoso, aun así con nuestro setup pudimos disfrutar el juego en 4K.
Para jugar en nuestro equipo la resolución idónea es 2K pero sin duda la resolución preferida por nosotros fue 4K, las texturas se ven preciosas en esta configuración y más si tienes un monitor compatible con HDR.
Para hallar la mejor configuración en rendimiento gráfico ocupamos de los presets aunque también jugamos con la configuración manual, te recomendamos que te documentes como funciona de manera nativa el bus de datos de tu tarjeta gráfica, ya que puedes crear cuellos de botella al poner el filtrado anisotrópico menor al que ocupa nativamente tú equipo.
Buscamos el balance, también el perfomance y la mejor forma de disfrutar el juego gráficamente aunque aquí te contamos que al ocupar el 89% de la memoria gráfica, nuestra PC sobrepasó los 60°C aun así disfrutamos el modo Fotografía.
Jugando en 2K el preset “Muy Alto” (esta es la máxima configuración en gráficos).
Les recomendamos bajar la intensidad del desenfoque un poco aunque esto ayuda a mantener una acción más fluida en los combates. El desenfoque se vuelve algo molesto ya que al caminar también se genera este efecto y se pierde todo el fondo y muchas veces no se distingue nada al pelear con varios enemigos, a veces se presentan errores gráficos al escalar también al llegar al límite del mapa. Esto es una muestra que el juego aún le falta optimizar, esperemos que mejoren esto.
Batallamos algunas ocasiones con los FPS ya que en momentos corre a 30 constantes y al entrar a una nueva área bajan drásticamente hasta 15 FPS esperaríamos que se estabilizaran pero muchas veces ya no suben aun estado en áreas pequeñas o zonas del mapa donde no hay tantos paisajes y texturas.
Las trasparencias en situaciones de caída de agua se ven excelentes, el agua al nadar y el reflejo se ven muy naturales. Los efectos de las partículas en batalla también cuentan con transparencias haciendo que juego se vea más dinámico y realista esto al tener todo en “ultra”, con gráficos medios o altos se pierden casi todas las trasparecías y las partículas se ven sólidas.
Jugando en 4K en gráficos medios y filtrado anisotrópico x16:
Las texturas en 4K son una delicia aun teniendo los gráficos con el preset de Medio, ya que en esta configuración alcanzamos unos estables 45 FPS y de vez en cuando bajan a 38 pero sinceramente es la manera más disfrutable en nuestro setup y extrañamente no hay tantos errores gráficos ¿pude ser porque hay menos procesos y la memoria gráfica no se calienta tanto? Contamos con enfriamiento líquido para solventarlo pero aún le falta optimización al juego.
Para finalizar Reseña Horizon Forbidden West Complete Edition para PC:
El juego es muy disfrutable en jugabilidad aun teniendo un equipo de gama media-alta, y si juegas en un equipo de gama media podrás jugar a una resolución de 1080 y gráficos en medio, (claro si no te importa mucho la apariencia grafica) puedes jugar a 60 FPS con algunos bajones no muy drásticos.
Te recomendamos este juego si eres fan y no tienes un PS5 para disfrutar del DLC Burning Shores o si tienes un moustro en casa y es una PC Gaming de gama alta, cómpralo y podrás poner a prueba la potencia de tu PC, no te arrepentirás con la calidad gráfica que se puede alcanzar.
Esperamos que pronto saquen algunas actualizaciones o parches para mejorar el rendimiento, muchas veces el juego abusa del efecto Bloom, el efecto de desenfoque y la niebla se entiende el por qué pero con una mejor optimización se lograrían mejores resultados.