Bandai Namco nos presenta su nuevo proyecto multijugador ambientado en el universo de Dragon Ball que consiste en un 7 vs 1 (supervivientes vs villanos). Dragon Ball: The Breakers.
El objetivo de las partidas consiste en que los supervivientes deberán encontrar las llaves para poder escapar del escenario, mientras que los villanos deberán encargarse de frustrar dicho escape.
El videojuego cuenta con el equilibrio necesario para que ambas partes se sientan balanceadas. Por ejemplo: los supervivientes podrán ver en todo momento la ubicación del villano, facilitando así el poder esconderse o evadirlo, mientras que el villano no podrá saber la ubicación de los supervivientes, sin embargo, si el villano logra divisarlos, podrá acabar con ellos sin mucha dificultad y absorber su energía para aumentar sus habilidades.
El título se plantea a sí mismo como un juego como servicio, pues cuenta con microtransacciones y máquina de gachas, además de dejar en claro sus planes de ir añadiendo contenido nuevo constantemente a lo largo del tiempo para mantenerse vigente por un varios años.
En conclusión, Dragon Ball: The Breakers es un juego multijugador asimétrico que puede recordar a títulos similares como “Viernes 13” o “Dead by deadlight”, pero mostrando mecánicas únicas y una identidad propia. Si eres fan de este universo y disfrutas del género, no deberías dudar en echarle un vistazo a este título.
Calificación: 7.5 / 10