• 16 mayo, 2022 10:31 pm

Opinión | Sede de Play-Ins, Worlds en México 2022

ArtzLLA

Con el reciente anuncio de que el próximo año se recibirá el mundial en Norteamérica, queda la duda de si la fase anunciada para México, los play-ins, se lleven a cabo en la arena ubicada en la plaza Artz Pedregal.

Y es que no es un mal espacio, sin embargo, la capacidad del recinto es muy limitada y podría decirse “exclusiva”, dado que el recinto que alberga la mayor competición de League of Legends de toda la región de Latinoamérica, está construida sobre un espacio destinado a proyección de películas.

Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para presenciar todo un día de competición de LoL, y las pocas fechas que se llevaron a cabo fueron excelentes, pero el hecho de que la mayor competencia de esté juego, el mundial, se lleve a cabo en el estadio de la LLA, puede limitar la capacidad de una sala de un tamaño moderado. Si las condiciones favorecen la asistencia de público en esas fechas, la capacidad del estadio, se vería muy limitado, contando con que equipos de otras regiones, su staff y probablemente aficionados de otros lugares, podrían asistir.

En ocasiones pasadas las competiciones en territorio mexicano, antes de la existencia del estadio, tuvieron diferentes sedes. Y se podría pensar que alguno de los sitios que pudieron albergar fechas grandes de está competición, podrían favorecer mucho mejor la fase de Play In del próximo mundial. Solo queda esperar los futuros anuncios y la evolución de la situación actual que el mundo está pasando, para saber si se define una sede un poco más grande.

Elmo OR

Esports lover, lol player, mechatronics engineer, metalhead, amante de los fests de música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.