Este fin de semana arrancó la Liga Latinoamericana de League of Legends, aunque lamentablemente se podría decir que “a medias”, lo anterior debido a que dos equipos participantes presentaron casos positivos de COVID, y sus respectivos encuentros fueron pospuestos. Además de que la transmisión presentó fallas durante los enfrentamientos, “Rito arregla tu observer”.

XTN vs AZE

El equipo “novato” proveniente de la División de Honor, liga regional mexicana, hace su debut enfrentándose a la escuadra de los bots.

Ambos equipos llegan con jugadores ya conocidos y “rookies” dentro de sus rosters. Ambos equipos salieron a los carriles, agresivos, empujando la línea, y esto le tomó factura a los bots, que descuidarían el posicionamiento y entregando un asesinato doble en el carril inferior, lamentablemente la transmisión no mostró bien la acción. Momentos después se encontrarían en el arbusto del río inferior del carril central, los naipes saldráin con toda la ventaja de este enfrentamiento, quedando el marcador de asesinatops 2-5.

Saliendo del juego temprano, los naipes mantenían la ventja y lograrían aventajarse en la destrucción de estructuras enemigas. El soporte de AZE sacaría ventajas de sus herramientas y logrando asisitir a su equipo para conseguir asesinatos y sumar objetivos en el mapa. El primer inhibidor caería a favor de AZE gracias a la ventaja del barón, obteniendo control del mapa. Tres dragones elementales y un barón serían los objetivos neutrales en manos de AZE en contra de uno solo para XTN, y el daño del tirador de AZE sería el ultimátum para conseguir la primer victoria de AZE en su nueva liga, la LLA.

R7 vs AK

El rey del norte empieza esta temporada enfrentándose a los caballeros, ambas escuadras vienen con rosters renovados y con jugadores que regresan a la liga.

Los jugadores de R7 lograron contrarrestar un avance en el carril inferior, y consiguieron el primer asesinato, mientras que en el carril medio, se anotaban otro asesinato. Los caballeros de AK mostraban poca comunicación y se veían “perdidos” en los enfrentamientos de equipos. Gracias a una definitiva, el carrilero central de AK apoyaría el carril inferior, para acercar el marcador de asesinatos.

Con ayuda del Heraldo, R7 aseguraría las dos primeras torres del carril superior, abriendo el mapa para poder controlar la mitad superior. El recorrido del jungla de R7 mostraría una gran presión en el mapa para que sus compañeros pudieran extenderse en sus respectivos carriles, y logrando más ventaja por asesinatos. Así mismo teniendo mejor control de objetivos neutrales. Durante la batalla por un dragón, los integrantes de AK lograrían coordinarse mejor que R7 y reclamarían el objetivo y se colocarían a 1 asesinato en el marcador.

El arcoíris no se quedaría atrás y su combinación de habilidades en selecciones sería suficiente para asegurar una batalla y posteriormente la máxima bonificación de la grieta, el Barón Nashor, con el que obtendrían un gran empuje y destrucción de estructuras de AK. Lo anterior junto a una mejor toma de decisiones y posicionamiento para batallas en equipo, hizo que el arcoíris encontrara el camino para asegurar asesinatos, objetivos, incluso exterminio y la victoria.

**GET vs Isurus, Infity vs Estral reprogramados**

No olviden seguir las redes de la LLA para no perderse toda la información de la máxima competición de League of Legends de Latinoamerica. Y si quieren volver a ver las partidas, pueden entrar a la web oficial de Esports de League of Legends.

Por Elmo OR

Soy amante de los videojuegos, la música pesada llena de técnica como el djent, soy fotógrafo de eventos como festivales músicales y eventos de presentación de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *