• 16 mayo, 2022 2:41 pm

Ya son oficiales los nuevos OPPO Find X5 Series

Con las puertas del Mobile World Congress a punto de abrirse, OPPO ha decidido adelantarse un poco y presentar oficialmente los dos teléfonos con los que buscará conquistar el mercado de la gama alta y premium en 2022. Si bien las filtraciones nos presentaban esta nueva familia desde finales desde diciembre, hoy ya son oficiales los esperados OPPO Find X5 Series.

Los OPPO Find X, por muchos años, han sido el estandarte de los chinos en todo el mundo (o al menos en los países que han tenido la fortuna de tenerlos disponibles) y en esta ocasión llegan con un renovado apartado fotográfico que promete resultados excepcionales, gracias a la alianza que acaban de formar con Hasselblad y su nuevo NPU, el MariSilicon X.

Así pues, el primero de ellos es el OPPO Find X5, un equipo de gama alta que está elaborado en cristal y aluminio y que en primera instancia luce mucho más tradicional, con una trasera que destaca gracias a que sus bordes no están “integrados” dentro del resto del acabado. Este Find X5 cuenta con un panel AMOLED LTPS de 6.55” FullHD+ y tasa de refresco variable de 10 hasta 120 Hz mientras que su hermano mayor, el OPPO Find X5 Pro incluye una pantalla AMOLED LTPO de 6.7” con resolución QHD+ y tasa de refresco variable de 1 hasta 120 Hz, tal cual lo hace actualmente el iPhone 13 Pro y los recién presentados Samsung Galaxy S22.

En cuestión de potencia, el OPPO Find X5 viene de fábrica con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, mismo que a pesar de ser muy eficiente, se queda un poco por detrás al haber sido lanzado en 2021; también le acompañan 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Su hermano mayor, nuevamente destaca al emplear toda la caballería pesada por medio del Snapdragon 8 Gen 1, pero también se eleva hasta los 12GB de RAM y también 256GB de almacenamiento.

Del lado energético, los Find X5 Pro y Find X5 estrenan la carga SuperVOOC de 80W, que hasta el momento es la más veloz de la compañía y aunque el dispositivo premium cuenta con una batería de 5,000 MAh y posibilidad de carga inalámbrica de hasta 50W, su “hermanito” se defiende con unos impresionantes 4,800 MAh y 30W para la carga inalámbrica.

Donde la compañía se luce es en el apartado fotográfico ya que han prometido resultados increíbles, como mencionamos arriba, gracias a la incorporación de Hasselblad y su procesador neural, el MariSilicon X que conocimos en diciembre. También el OPPO Find X5 Pro posee un sensor principal cortesía de Sony, el IMX766 con apertura f/1.7 y estabilización óptica de cinco ejes, acompañado de otro IMX766 de 50 megapixeles f/2.2 ultra gran angular y macro, y 13 megapixeles f/2.4 telefoto con zoom óptico 2x.

El módulo del OPPO Find X5 es algo menos ostentoso pero igual de efectivo; en la principal vemos también 50 megapixeles, pero con apertura f/1.8 y estabilización óptica de dos ejes, mientras los otros dos sensores de 50 megapixeles ultra gran angular / macro y 13 megapixeles telefoto se mantienen.

Precio y disponibilidad

El OPPO Find X5 Pro de 12/256GB iniciará desde los 1,299 euros mientras que el OPPO Find X5 costará 999 euros. De momento no hay fechas ni precio para México, pero de buena fuente podemos confirmar que estos teléfonos estarán llegando próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.