• 5 octubre, 2022 7:52 am

Telcel pierde dominio en México

I

El eslogan de “todo México es territorio Telcel” parece estar quedándose en el olvido ya que de acuerdo a recientes reportes, la compañía dependiente de Carlos Slim poco a poco se va diluyendo entre la cada vez más competida oferta en el terreno de las telecomunicaciones.

¿Pero a qué se debe esto? Pues seguramente has escuchado el término de “OMV”, siglas de Operador Móvil Virtual, mismos que dependen del espectro de red de otras compañías más grandes que, de alguna forma, les ceden terreno para que puedan ofertar distintos paquetes a su manera. Un ejemplo claro de esto es “Pillofón” de Luisito Comunica, Yo Mobile o Virgin Mobile, que por cierto trabaja junto a Movistar,

Pues bien, Alberto Piedras, analista de The Ciu reveló que actualmente un de 2,100,000 líneas nuevas contratadas, el 38% (Más o menos 800,000) las concentraron operadores como Izzi Móvil, Bait o YoTelco+.

Alberto Piedras ha explicado que el desempeño de los OMV, que aumentaron 79% su número de líneas en el periodo, se debe claramente a que tienen mejores paquetes de navegación, llamadas y mensajes por costos menores a los que conocemos de operadores como la ya mencionada Telcel o AT&T. Y sí, si en los últimos meses se te hacen pocos los beneficios que obtienes con tu “plan de renta” ya sabrás el por qué.

Por otro lado, con cifras confirmadas por Expansión el terreno actual también muestra que los operadores virtuales se han logrado asentar en territorio nacional, abarcando el 3.9% del mercado. ¿Y ustedes forman parte de la estadística?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.