• 21 mayo, 2022 9:59 am

Snapdragon 8 impulsa la nueva línea de dispositivos insignia de Samsung: la serie Galaxy S22 y Galaxy Tab S8

Qualcomm Technologies, Inc. ha anunciado que su emblemática plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 impulsa los más recientes y vanguardistas smartphones de Samsung Electronics Co, Ltd., la serie Galaxy S22 en determinadas regiones y la serie Galaxy Tab S8 a nivel mundial. El nuevo Snapdragon 8 marca el camino hacia una nueva era de tecnología móvil de primera calidad, equipada con tecnologías de vanguardia como el 5G, IA, juegos, cámara y Wi-Fi y Bluetooth.

“Estamos orgullosos de continuar nuestra larga colaboración con Samsung para ofrecer las experiencias móviles innovadoras que los consumidores merecen. Nuestra plataforma insignia más reciente, Snapdragon 8 Gen 1, contribuye a hacerlo posible”, afirmó Christopher Patrick, vicepresidente ejecutivo y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. “Snapdragon 8 Gen 1 está preparando el camino para una nueva era de tecnología móvil de primera calidad. Dispositivos como la serie Galaxy S22 y la serie Galaxy Tab S8 son excelentes ejemplos”.

“Samsung se compromete a ofrecer la experiencia móvil más innovadora a los consumidores, y la nueva plataforma móvil insignia Snapdragon 8 Gen 1, que impulsa la más reciente serie Galaxy S22 y la serie Tab S8, pone el listón de las experiencias móviles de primera calidad”, dijo Inkang Song, vicepresidente corporativo y jefe del grupo de estrategia tecnológica de Samsung Electronics. “La amplia hoja de ruta tecnológica y diferenciación de Qualcomm Technologies los distingue y los convierte en el socio elegido para ofrecer las últimas experiencias móviles de vanguardia”.

“Qualcomm Technologies está muy orgulloso de llevar nuestro sistema FastConnect de primera calidad por primera vez a la plataforma insignia Galaxy S de Samsung” dijo Dino Bekis, vicepresidente y director general de conectividad móvil y de computación de Qualcomm Technologies, Inc. “Gracias a nuestra sólida colaboración, hemos podido combinar el liderazgo de las funciones y el rendimiento de FastConnect 6900 con las innovaciones de la plataforma de Samsung para ofrecer experiencias conectadas verdaderamente inmersivas”.

La serie Galaxy S22 cuenta con avanzadas tecnologías de conectividad Snapdragon en 5G, Wi-Fi y Bluetooth para ofrecer experiencias de conexión rápidas y fiables. La serie Galaxy S22 incorpora el sistema de módem-RF 5G Snapdragon X65 de 4ª generación, que proporciona velocidades inigualables y admite más redes, frecuencias y anchos de banda a nivel mundial. Snapdragon 8 es la plataforma móvil 5G más avanzada y la primera solución de módem-RF 5G del mundo que alcanza velocidades de descarga de 10 Gbps y de subida de hasta 3.5 Gbps. Como novedad en esta generación, Galaxy S22 aprovecha el sistema de conectividad móvil Qualcomm® FastConnect™ 6900 que admite potentes velocidades Wi-Fi y un rendimiento sostenido de baja latencia gracias a la compatibilidad con funciones líderes como Qualcomm 4-Stream Dual Band Simultaneous. Además, FastConnect 6900 ofrece compatibilidad con el último estándar Bluetooth 5.2 y optimizaciones para la solidez, calidad, latencia y eficiencia energética del audio.

Las series Galaxy S22 y Galaxy Tab S8 aprovechan los principales avances arquitectónicos de Snapdragon 8. La nueva GPU Qualcomm Adreno proporciona un aumento del 30% en la capacidad de renderizado de gráficos y una mejora del 25% en el ahorro de energía en comparación con la generación anterior. El motor de IA Qualcomm de 7ª generación está equipado con el procesador Qualcomm Hexagon de altísimo rendimiento y eficiencia, que cuenta con un acelerador tensorial 2 veces más rápido y una memoria compartida 2 veces mayor que la de su predecesor para permitir toda una serie de nuevos casos de uso. La CPU Qualcomm Kryo tiene un rendimiento hasta un 20% más rápido y un 30% más de eficiencia energética en comparación con su predecesor. Con la tecnología Snapdragon Sight, la nueva línea de dispositivos Galaxy de Samsung lleva la fotografía de los smartphones más allá de lo profesional. Estos nuevos dispositivos desbloquean nuevas experiencias de cámara gracias al triple ISP de Snapdragon 8, que ofrece más de un billón de tonos de color. Los dispositivos también aprovechan el motor de gestión de confianza de Snapdragon 8 para lograr una mayor seguridad para las aplicaciones y los servicios.

La serie Galaxy S22 también cuenta con un sensor sónico 3D de Qualcomm Gen 2 integrado en la pantalla. Este sensor de 8×8 está diseñado para permitir que el dispositivo detecte una imagen de huella dactilar más grande que su predecesor, lo que permite una experiencia mejorada al usuario. A diferencia de otras soluciones de autenticación, el sensor sónico 3D de Qualcomm utiliza una tecnología basada en la acústica que refleja las características únicas de la huella dactilar de cada usuario.

Puedes encontrar más información sobre la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 en https://www.qualcomm.com/products/snapdragon-8-gen-1-mobile-platform. Para más información sobre la serie Samsung Galaxy S22 y Galaxy Tab S8, visita www.samsung.com/galaxy o www.samsungmobilepress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.