Actualizamos: Podemos reportar de primera mano que los servicios de Amazon están comenzando a funcionar apropiadamente.

Nota original: Si desde la mañana de hoy habías notado ciertos fallos en el asistente inteligente de Amazon, Alexa, seguramente ya estarás harto de reiniciar tu router o re-configurar tus focos inteligentes para que vuelvan a funcionar de manera normal al dar la orden a la que estás acostumbrado, sin embargo déjanos decirte que no eres tú, sino que los AWS han caído.

De acuerdo a reportes de distintos sitios web, como 9to5Mac, la integración de la API de servicios de Amazon no está funcionando apropiadamente, por lo que podrías estar notando fallos de distintas índoles, incluyendo rutinas que no están activas o funciones comunes que realizas en el día a día.

Según los informes de usuarios agregados por Downdetector, se muestra que varios servicios se ven afectados por la interrupción de AWS, que incluyen:

  • Amazon
  • Amazon Prime Music
  • League of Legends
  • Ring
  • Disney+
  • Amazon Alexa
  • Prime Video
  • Instacart
  • Venmo
  • Robin Hood
    y más…

Como lo informó también The Verge, la actualización oficial de Amazon es la siguiente:

Estamos experimentando problemas con la API y la consola en la región US-EAST-1. Hemos identificado la causa raíz y estamos trabajando activamente hacia la recuperación. Este problema está afectando a la página de inicio de la consola global, que también está alojada en US-EAST-1. Los clientes pueden acceder a consolas específicas de la región en https://console.aws.amazon.com/. Entonces, para acceder a la consola US-WEST-2, intente https://us-west-2.console.aws.amazon.com/

Las interrupciones se concentran en la región de AWS de EE. UU. Este 1, por lo que es posible que no todos experimenten los problemas descritos anteriormente. ¿A ti te está funcionando bien tu Alexa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *