• 17 agosto, 2022 9:32 pm

Axis está listo para Expo Seguridad 2022

El sector de la seguridad electrónica atravesó por un periodo sin precedentes que dejó a los fabricantes muchas áreas de oportunidad para seguir innovando en soluciones de análisis, audio y video en red. Bajo este esquema y con el objetivo de dar a conocer cómo la videovigilancia se está adaptando a las necesidades de las personas y de los negocios, Axis Communications llevó a cabo su conferencia de prensa anual donde Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales y Alejandro Aguirre, National Sales Manager Mexico & CCA de Axis Communications, mostraron las tecnologías que se lanzarán al mercado latinoamericano, además de planes y temas de relevancia para el sector de TI. 

De vuelta a lo presencial 

Después de dos años marcados por la pandemia, la empresa de videovigilancia volvió a reunir a medios de comunicación en formato presencial, no sólo para presentarles las últimas innovaciones en materia de vigilancia electrónica, también compartir un momento agradable después de un periodo de mantener contacto digital, robustecer sus alianzas editoriales con los medios y confirmar su participación en Expo Seguridad México 2022.  

Manuel Zamudio, Gerente de Asociaciones Industriales para Latinoamérica añadió que este evento es una oportunidad para fortalecer la relación con los medios de comunicación. “Dentro de Axis todos los que de alguna manera nos ayudan a lograr un mundo más inteligente y seguro son una pieza fundamental, y en esta ocasión poder reunirnos nuevamente con medios de comunicación es la prueba de que buscamos que nuestras alianzas sean de largo plazo sin importar los retos que se nos presenten”. 

El desarrollo tecnológico 

Durante la rueda de prensa se habló acerca de cómo la marca ha ido innovando desde 1996 que se presentó al mercado la primera cámara IP del mundo y que este 2022 cumple 26 años en el mercado. También destacaron invenciones como el Chip ARTPEC, un dispositivo de procesamiento de video que proporciona la base para capacidades esenciales como calidad de imagen, funciones de análisis y rendimiento de codificación.

 “Es el secreto detrás de nuestras cámaras de red altamente avanzadas”, menciona Zamudio “La invención de ARTPEC nos permitió desarrollar tecnologías completamente nuevas, como Axis Forensic Wide Dynamic Range  (WDR), la tecnología de compresión de datos Axis Zipstream  y potentes analíticas que se ejecutan en el borde y se basan en el aprendizaje profundo”. 

También se mencionaron algunos avances que han tenido sobre la tecnología en la nube, cómo es que Axis diseña sus soluciones pensando en situaciones de uso concretas vinculadas a necesidades de sus clientes y cómo la tecnología en la nube sirve para dar respuesta a estas necesidades. El enfoque de Axis no es orillar a los clientes a adoptar un determinado modelo tecnológico, sino que utilizan las mejores soluciones disponibles (dispositivos locales, servidores/equipos y sistemas en la nube) para poner en sus manos la solución más optimizada y flexible. “Y este planteamiento también se refleja en nuestra apuesta por el uso de plataformas abiertas en nuestras tecnologías y en nuestro modelo de colaboración, que permite a los clientes encontrar el mejor socio y las mejores aplicaciones en respuesta a sus necesidades.”

Nuevas soluciones inteligentes 

Durante Expo Seguridad México 2022 estarán presentes algunos nuevos lanzamientos de la marca que vienen a robustecer su ecosistema de seguridad en audio y video, con el fin de ofrecer al mercado dispositivos que se ajusten a las necesidades de cada sector. 

  1. La primera sirena estroboscópica de red del mundo: La AXIS D4100-E es la primera de su tipo, que ayuda a disuadir a los intrusos, garantizar la seguridad en el sitio y mejorar la eficiencia operativa con el poder de la luz y el sonido. Integrado a través de VAPIX, MQTT o SIP, el dispositivo viene con varios patrones de luz y sonido para garantizar el nivel adecuado de protección para entornos específicos. 
  2. Nueva actualización de AXIS Audio Manager Pro: Las nuevas características incluyen una interfaz de usuario basada en web, compatibilidad con sistemas más grandes con una mayor cantidad de altavoces (ahora admite hasta 5000 altavoces y 100 zonas) y soporte de servidor SIP con enlace troncal a sistemas PBX, además de programación y control de volumen mejorados. 
  3. AXIS W101 Body Worn Camera: Esta solución ofrece una calidad de imagen y audio mejorda, con imágenes extremadamente nítidas en cada fotograma y un audio claro con supresión de ruido. Estas características la han hecho ideal para su uso en sectores más allá de la vigilancia policiaca, ya que ha mostrado grandes beneficios es sectores como las Infraestructuras Críticas, retail, salud, etc.  
  4. AXIS Barcode Reader: Se trata de un lector de código QR que optimiza la gestión del acceso temporal con esta aplicación basada en almacenamiento local escalable y fácil de instalar.  

“Invitamos a los medios a que nos visiten durante Expo Seguridad México 2022, en el stand 1908 para conocer todos los nuevos productos y el potencial que tienen las soluciones de videovigilancia en red, además estarán presentes nuestros socios tecnológicos con quienes podrán platicar sobre cómo diversas tecnologías en conjunto pueden generar ecosistemas más grandes de seguridad y eficiencia operativa”, dijo Alejandro Aguirre. 

Finalmente se abrió la invitación a los medios para que sigan cerca de Axis y acudan a los expertos siempre que requieran información sobre los datos más relevantes del sector. “Este evento nació con el fin de poder agradecer y reconocer el esfuerzo que hacen los medios para dar a conocer las bondades de la tecnología de video alrededor de Latinoamérica, además de escuchar y revisar los temas que son relevantes para los canales y usuarios finales. Buscamos mantenernos cerca y fortalecer nuestras relaciones no sólo de negocio, sino conseguir acercarnos realmente y ser copartícipes tanto de la fabricación del producto, como del mensaje que los medios nos ayudan a transmitir”. Declaró Mariana Ramírez, Latin America Marketing Manager en Axis Communications.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.