• 30 noviembre, 2022 9:04 pm

Vive el Corona Capital 2022 en vivo y en exclusiva desde TikTok

Con el espíritu que ha revolucionado a la industria musical y del entretenimiento, TikTok se une a la fiesta musical más importante del año como partner oficial del Corona Capital 2022. Y en la primera edición de tres días en la historia de este festival, nuestra plataforma tendrá una serie de actividades sin precedentes.  

El evento, cuyo cartel incluye a My Chemical Romance, Arctic Monkeys, Kacey MusgravesCharli XCXParamore, Yeah Yeah Yeahs, The 1975 y Miley Cirus, entre muchos otros, provocó una reacción inédita en el público mexicano. En tan solo cuatro días se vendieron los boletos de entrada del que hoy es ya considerado como el festival del año en México y uno de los más atractivos de la escena musical a nivel internacional.  

Como parte importante de una industria vibrante y en constante cambio, TikTok no solo está presente en los momentos musicales imperdibles del año; es parte ya del ADN de los eventos más relevantes de la escena musical, como el Corona Capital. A lo largo de tres días, TikTok tendrá una presencia sin precedentes, la cual incluye espacios exclusivos y de gran impacto visual, la asistencia de nuestros creadores más relevantes, nuevos talentos emergentes y artistas nativos de TikTok, cuyos nombres son cada vez más recurrentes en el line-up de los festivales más importantes de México y la región.  

Como uno de los cantantes de gran crecimiento y exposure dentro de nuestra plataforma, este año Cuco saltará de TikTok al line-up de este gran festival. Con ese estilo musical con el que hoy suma más de 600K de seguidores en su perfil oficial en TikTok, el intérprete de “Under The Sun” y “Piel canela” estará el viernes 18 de noviembre, a las 9:40 PM hora local, deleitando a sus seguidores desde el escenario Bosque del Corona Capital 2022. Apenas el año pasado, Jvke saltó de nuestra plataforma al cartel del Corona Capital. Hoy, el cantante tiene una audiencia de +8.7 millones de seguidores en TikTok y una carrera imparable en ascenso.  

Ubicado en un punto estratégico de la curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, TikTok tendrá un booth especial, donde las canciones que amamos se mezclarán con de forma única con nuestra creatividad. Nuestro cuarto de Effect House para usar efectos virales de la plataforma y el Stories Room para crear tus propias historias, estarán abiertas al público para que puedan generar contenido propio para TikTok. Llena de paredes LED, espejos, páneles, animaciones, letreros neon, pines, stickers, body tattoos, con swags de TikTok de regalo para la audiencia y una larga lista de elementos a la mano de todos, nuestro TikTok Space permitirá a los visitantes expresar su personalidad con toda libertad, en un ambiente lleno de luces, sonidos y las letras de aquellas canciones que jamás podremos olvidar, al estilo TikTok.  

En otro punto del Corona Capital, TikTok tendrá un creators lounge en donde nuestros creadores talentos nativos más destacados –como BrusesLeón LeidenGuetto Kids, entre muchos otros– podrán generar el contenido más atractivo, luminoso y musical, con el que podrán transmitir a sus seguidores toda la emoción de la décimosegunda edición de este gran festival.  

Desde el backstage del evento, una serie de meet & greets sorpresa con grandes nombres del line-up y la presencia de nuestra increíble comunidad de creadores, el público podrá experimental al máximo toda la emoción del Corona Capital 2022. A través de lives exclusivos a través de nuestra cuenta oficial @tiktok_español, el viernes 18 la audiencia disfrutará de las presentaciones de My Chemical Romance, Cuco y White Lies; el sábado 19 de Paramore, Yeah Yeah Yeahs y Bob Moses y el somingo 20 de The 1975, MADEON, Mø ¡y muchos más! 

Como partner oficial del Corona Capital 2022, TikTok convocó a los invitados más especiales del festival: nuestros usuarios. A través de una dinámica conducida por @lilixgarcia, los usuarios de TikTok participaron por un pase doble para los tres días de este gran evento. La convocatoria sumó más de 97.K likes y 13.3M de reproducciones en el perfil oficial del festival.  

Una vez más, TikTok refrenda su compromiso de promover espacios de descubrimiento, diversión y creatividad que sigan revolucionando la industria musical. Con alianzas como ésta, o con iniciativas como #SuenaEnTikTok, somos punta de lanza del nuevo camino que las generaciones actuales están creando con ayuda de herramientas como las que proporciona TikTok.  

Es así como hemos sido coautores de historias de quienes pasaron de ser usuarios a creadores nativos y, posteriormente, a integrar los carteles de los festivales musicales más relevantes. Casos como el de Bruses o León Leiden en distintos festivales musicales realizados en 2022, nos permite ser el hogar de una comunidad de apasionados en la música que han encontrado en esta plataforma el mejor espacio para compartir sus canciones y saltar a los escenarios de mayor trascendencia en Latinoamérica.  

Con la meta de seguir devolviendo el sentido de comunidad y sociabilidad a la industria de la música, TikTok seguirá siendo parte de eventos como el Corona Capital donde será cada vez más frecuente ver historias que iniciaron en un video de formato vertical y hoy son coreadas al unísono por miles de personas en los festivales de mayor relevancia.  

Sigue el minuto a minuto del Corona Capital 2022 desde TikTok con los hashtags #CoronaCapital22 y #DeGiraConTikToK y a través de nuestra cuenta oficial @tiktok_español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *