El Real Madrid recibió al F. C Barcelona en el Santiago Bernabéu para otra edición del partido de fútbol más importante del mundo con una baja importante en el arco, pues Thibaut Courtois, quien es discutiblemente el mejor portero de la actualidad, no estaría bajo los tres palos, siendo sustituido por el número 13 Andriy Lunin.
A pesar de esta sensible baja, el Real Madrid logró dominar la primera mitad anotando 2 tantos. El primero llegó en el minuto 12 por parte de Benzema tras un rebote de Ter Stegen y el segundo cayó en el 35’ tras un tiro desde la medialuna del uruguayo Valverde.
La segunda mitad arrancó con una jugada que culminó con Benzema empujando el balón al interior de la red, pero esto no movió el marcador por posición adelantada. Ferrán Torres anotó el 2-1 en el 83’ tirando a portería vacía tras recibir un gran pase, generando la posibilidad de rescatar aunque sea un punto, pero en tiempo de compensación un penal en contra del Barcelona convertido por Rodrygo terminó por sentenciar el partido.