• 21 mayo, 2022 10:59 am

La CDMX regresa a semáforo verde por COVID-19

porVictor Sánchez

Mar 4, 2022

Luego de varias semanas de altos contagios y algunos aumentos en hospitalizaciones, la capital de México finalmente parece haber logrado “estabilizar” los contagios de COVID-19 y hoy se ha anunciado su regreso al semáforo verde.

De acuerdo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, actualmente la reducción de nuevos contagios ha sido suficiente para poder decretar este nuevo paso que comenzará a surtir efecto a partir del próximo lunes.

“Una muy buena noticia el día de hoy, la Ciudad de México, regresa a partir de este lunes a semáforo verde, de acuerdo a los indicadores que nos ha compartido el gobierno de México el día de ayer. Lo que significa que estaremos por lo menos dos semanas en semáforo verde y afortunadamente todavía con una tendencia descendente en todos los indicadores”, comentó el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

De cualquier forma las actividades no se verán tan afectadas en comparación del semáforo amarillo, ya que desde entonces se había decidido no seguir limitando lugares públicos ni privados para no afectar la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.