• 18 mayo, 2022 11:52 am

 Duolingo y Platzi se alían para fortalecer el aprendizaje de inglés en la región

Duolingo y Platzi anuncian una alianza educativa entre dos compañías tecnológicas para fortalecer la enseñanza y certificación de estudiantes en América Latina. Platzi English Academy, la escuela de inglés para profesionales, entregará sin cargo a su comunidad un total de doscientos Duolingo English Test, los exámenes de reconocimiento internacional desarrollados por la app de aprendizaje de idiomas más descargada del mundo.

La creciente demanda de capacitaciones digitales en la región fue el puntapié inicial para que las dos compañías desarrollen una iniciativa conjunta para formar a más estudiantes en América Latina. Desde el comienzo de la pandemia, millones de internautas de todo el planeta aprovecharon el tiempo en el hogar para adquirir nuevas habilidades en materia de tecnología e idiomas con el objetivo de incrementar su valor agregado como profesionales.

En la actualidad, existen diferentes estudios que reflejan que el dominio del inglés aún es bajo en América Latina. En consecuencia, salvo algunas excepciones como el caso de Argentina, la región muestra un bajo desempeño en el último Índice de dominio del inglés para países seleccionados de América Latina“Como compañía de educación tecnológica, para nosotros es importante transmitir un mensaje de colaboración y una misión alineada para ayudar a la población latinoamericana a mejorar sus habilidades en inglés”, explica Christian Van Der Henst, Co-Fundador de Platzi.

Es que una de las claves para los estudiantes de la región, es poder certificar las nuevas aptitudes adquiridas en plataformas digitales. El modelo de evaluaciones de inglés de Duolingo remueve las limitaciones geográficas y permite lograr una certificación internacional del idioma desde cualquier lugar del planeta. El Duolingo English Test es aceptado en más de 3.000 universidades de todo el mundo, lo que otorga un verdadero diferencial facilitador para el acceso a casas de estudio de nivel internacional.

“Un estudio que llevamos a cabo reveló que nuestros estudiantes que alcanzaron la sección 5 en los cursos de francés y español desde el inglés, el nivel principiante del curso, tuvieron un desempeño en evaluaciones de comprensión oral y escrita tan bueno como el de estudiantes universitarios que completaron cuatro semestres de idiomas en la universidad”, revela Rebeca Ricoy, Country Manager de Duolingo para América Latina. La plataforma  cuenta con más de 500 millones de descargas a nivel mundial.

La alianza colaborativa entre Platzi y Duolingo representa una colaboración entre dos compañías de educación digital que apuestan por la capacitación profesional de estudiantes latinoamericanos de todas las edades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.