Los estrenos en cuestión de anime son cada vez más comunes y frecuentes en nuestro país, gracias a los esfuerzos de Konnichiwa y Más que cine de Cinépolis, quienes constantemente trabajan de la mano para ofrecernos entretenimiento alternativo en la gran pantalla. Para este inicio de septiembre, ambas marcas se dan la mano para traernos Dan Da Dan, una curiosa adaptación al anime de un manga que lleva rato cautivando a propios extraños.

Si bien es cierto que dentro del género Shōnen existen múltiples y variados exponentes, Dan Da Dan ha logrado consagrarse por una puesta en escena bastante pícara que conjunta la acción con el romance y hasta el ocultismo. Sí, así como lo leees. El argumento tiene como protagonistas a Ayase-San y Takakura, una chica aficionada a lo paranormal y un chico que cree ciegamente en la vida en otros planetas.

Gracias a la proyección especial de tres capítulos, los primeros de ellos, podremos sentar las bases de lo que nos esperará con el estreno de este animé que viene a intentar revolucionar lo que hasta ahora parece inamovible. El director Fûga Yamashiro comenta en una entrevista – que por cierto está incluida en tu función- que los retos de llevar esta adaptación, van más allá de simplemente trasladar viñetas, sino que con su equipo de trabajo quieren mantener la esencia y asombrar tanto como la hizo su contraparte original.

Si bien en estos tres episodios no se profundiza del todo en los elementos que han encantado a la actual base de fanáticos de Dan Da Dan, sí que nos subimos ya desde el inicio en un conflicto con la llamada antagonista “Ultra Abuela”, que posee a nuestro protagonista con una maldición que lo dejará sin su, ejem, “plátano”.

La introducción de personajes está bien manejada y todos ellos tienen una repercusión fundamental de lo que nos espera a futuro, dejando a nuestros protagonistas con fuertes lazos que se seguirán expandiendo próximamente.

Del lado malo, en la función de prensa no estaban terminados del todo los subtítulos, por lo que algunas personas nos quedamos sin entender del todo ciertos diálogos, debido a que los textos no aparecían de buena manera. Eso sí, recuerda pasar por tu boleto edición limitada a las taquillas de los cines.

En conclusión, Dan Da Dan es una gran adaptación que disfrutada en la gran pantalla te deja con ganas de más, sentando las bases para una historia épica y romántica a partes iguales, con dos protagonistas carismáticos y atractivos que seguramente atraerán más fanáticos de los que ya tienen cuando salga completa en el mes de octubre.

Gracias por la invitación Konnichiwa.