La casa productora del ratón nos ha entregado varias obras del universo de Star Wars, todo desde que consiguió los derechos de George Lucas. Y en esta ocasión, no nos han defraudado en cuanto al nivel que han venido demostrando en sus producciones.
Con entregas de series pasadas, aclamadas por el público y la crítica, llega esta nueva serie, y junto a The Mandalorian y Andor, se observa un gran trabajo en cuanto a ambientación y vestuario. El trabajo que ha realizado Disney en cuanto a simular lo que sería vivir en un mundo lleno de tecnología, fantasía y poderes más allá de lo común, es excelente.
En esta nueva serie podremos ver más el poder que tenían los Jedis en la República, ya que desde los inicios de la franquicia solo se nos presentaron remanentes de lo que alguna vez fueron, ahora con la historia que se desarrolla en la serie, se nos plantea a los Jedis como aquellos que buscan mantener la paz siempre imponiendo sus ideales.
La trama principal nos llevará a recorrer la historia del maestro Sol, que investigará y perseguirá a una asesina que busca venganza por un hecho del pasado, que justo involucra un altercado en la que tuvieron una gran responsabilidad los jedis, que cegados por su búsqueda de paz, quedan nublados de su alrededor y no actúan correctamente.
En esta nueva entrega, podremos ver más como era el universo de Star Wars tiempo atrás de la entrega de la Amenaza Fantasma, donde los jedis eran más activos y ejercían su control, estando en una zona de confort que permite el crecimiento de la oscuridad, y aunque los actores a veces dejen que desear en su actuación, las escenas de combate satisfacen al espectador.