Una de las noticias más sorprendente del próximo EGS, es la presencia de TikTok en el mayor evento gaming de México del 4 al 6 de noviembre en World Trade Center. La plataforma es una de las marcas más vanguardistas y exitosas a nivel mundial y recientemente se ha acercado a los gamers al presentar su programa -Creadores Gaming– para la región latinoamericana.

“Nos sentimos orgullosos de la confianza de TikTok pues sabemos que el mundo gaming le genera más de 20 mil millones de visitas en todo el mundo. Es un gran punto de reunión, de intercambio de ideas, así como una gran comunidad global que suma a cosplayers, jugadores en plataformas o en móviles, que trascienden del mundo digital al mundo real”, dijo Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners y co-fundador de EGS.

Durante los tres días, TikTok será uno de los aliados de EGS con su Lounge de Creadores, el cual busca apoyar e impulsar a la comunidad gamer de México, reafirmando a TikTok como la plataforma de contenido donde los gamers pueden generar y crecer su contenido dentro de esta categoría.  Además, podrán seguir la transmisión en la cuenta de @egs_mx en TikTok.

“Somos una plataforma que permite a la gente descubrir muchas formas de contenido interesante y divertido y dentro de este variado ecosistema de contenidos, el del gaming y los deportes electrónicos ya está dejando huella”, dijo Eridany Vázquez de la Cerda, líder de operaciones para las verticales de gaming y deportes de TikTok LATAM.

México junto con Colombia, Argentina y Brasil, fue considerado como uno de los mercados clave para el lanzamiento del Programa de Creadores Gaming a finales de agosto.

Cabe destacar que, según The CIU (The Competitive Intelligence Unit), se estima que los ingresos anuales de la industria del mercado de gaming en México ascenderán a $41,172.3 millones de pesos para el cierre de 2022, lo que significará un importante crecimiento de 5.2% con respecto al 2021.

El mercado gamer en México es parte del top 10 de mercados más importantes a nivel global, con 65.9 millones de videojugadores, un aumento de 2.8% con respecto al 2021. Esto representa a un 56.5% de la población de 6 o más años en el país al cierre de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *