La entrega anual y uno de los juegos más exitosos de Ubisoft ya está disponible en tiendas, en prácticamente todas las consolas existentes en la actualidad. Just Dance 2025, el “simulador” de baile por excelencia y uno de los títulos que muchos eligen en las fiestas está de vuelta, y pudimos probarlo durante varios días en Nintendo Switch. ¿Qué nos pareció? Aquí te lo contamos en esta Digital Review.
Just Dance 2025 es un juego sin pretenciones, desarrollado como cada año para un enorme sector que solo busca divertirse y bailar el nuevo set de canciones que Ubisoft ha incluido en esta ocasión. Para nuestra fortuna, en esta edición fueron añadidas un poco más de 40 rolitas que podrás disfrutar.
Si nunca has jugado Just Dance antes, déjame contarte que es un juego en el que deberás moverte y moverte bastante, ya que por medio de los Joy-Con (en Nintendo Switch), tu celular o la cámara del mismo, un algoritmo estará detectando lo bien que te mueves para así irte asignando una puntuación que se ve reflejada en la interfaz por medio de estrellas. Al final de cada baile recibes una evaluación y listo, vas progresando en nivel y obteniendo recompensas.
Si bien en Just Dance 2025 han simplificado bastante los menús que conocíamos previamente en la franquicia, considero que en algunas ocasiones todavía se debe trabajar en el hecho de no tener que dar tantos clicks para poder ir directo a bailar, sin embargo se agradecen las opciones distintas que se nos ofrecen por medio de la ahora unificada interfaz que desde Just Dance 2023 va desbloqueando licencias en un solo “programa”, en vez de tener distintos juegos instalados por separado. Puede gustarte o no, pero personalmente me parece buena idea.
La Playlist de este año Incluye canciones como Pokerface, Bang Bang, Calabria 2007, Dubidubidu, In the Shadows, Move Your Body, My heart will go on, Pink Venom, y muchas otras más, aunque se extrañan algunas canciones latinas como en 2024 fue Titi me preguntó o Despechá. Por otro lado, también hay una colaboración especial con Ariana Grande donde vemos algunos de sus éxitos como Break up with your girlfriend, I’m bored o One Last Time. Sin duda muchas de ellas totalmente inesperadas y disfrutables.
En el terreno jugable, desde Just Dance 2024 se ha pulido la detección de movimientos y ahora es más castigado el hecho de no realizar ciertas basas por medio de tu cuerpo entero y en Just Dance 2025 esto se ha trasladado; se sigue sintiendo todo más preciso y fluido, además de que debes realizar de mejor manera los movimientos de cada coreografía.
En conclusión, Just Dance 2025 es un juego muy divertido, que incluye una buena variedad de nuevas canciones que seguramente disfrutarás al bailar, además de que se ha pulido la precisión de la detección en su algoritmo, para que tengas que bailar más y mejor que nunca. Un título indispensable en fiestas y si quieres hacer algo de ejercicio, también.