• 17 mayo, 2022 12:00 am

God of War es una de esas franquicias que todos deberían probar al menos una vez en la vida y particularmente el último de ellos representó un cambio tan grande dentro de la saga, que un montón de gamers querían vivir desde su propia perspectiva desde aquel 2018 en el que también fue premiado como el Juego del Año en The Game Awards. Si bien, en consolas el título nunca dejará de ser exclusivo, nuevas personas tendrán una oportunidad de deleitarse con la aventura de Kratos y Atreus, debido a que Sony y Santa Monica Studios lo han lanzado en PC y sí, es tan hermoso como la última vez que lo vimos.

A estas alturas de la partida, es un poco incongruente hablar sobre lo que hizo épico a este reinicio de God of War, que bajo la dirección de Cory Barlog encontró un nuevo rumbo para el espartano más popular de la industria de los videojuegos. Tras tres entregas principales ubicadas en la mitología nórdica, los desarrolladores del título encontraron una excelente manera de devolver a Kratos al ruedo, llevándolo de viaje hacia las gélidas tierras míticas donde los Dioses como Thor, Odín y Baldur dominan el universo.

Así pues, bajo un nuevo planteamiento que en esta ocasión incluye un montón de nuevas mecánicas que hacen referencia no solo al hack and slash que le hiciera popular, sino que ahora da un nuevo giro narrativo que va acompañado de la relación padre e hijo que representa todo el apoteósico trayecto que disfrutamos en estas más de 20 horas de juego. Además la influencia de otros estudios de PlayStation como Naughty Dog o Guerrilla Games se ve reflejada en características que van de la mano de ciertos tintes de RPG y aventura al más puro estilo de Uncharted o Horizon: Zero Dawn.

Con esto en mente, God of War representa posiblemente una de las sagas más relevantes en la historia y su llegada a otras plataformas es un hito que pocos esperábamos, pero que tiene cierto sentido de cara a la secuela que (tentativamente) llegará este año como exclusiva de PS5. Sony tiene sus intenciones bastante claras y con esta joya simplemente da un golpe sobre la mesa, anunciando su sed de ganar más usuarios que disfruten de los títulos exclusivos en los que invierten tanto dinero, y hasta conquistar los suficientes corazones que deseen adquirir su consola de nueva generación para darle continuidad a la historia que acaban de concluir.

Del modo de juego pocas cosas hay que añadir, God of War simplemente fue refinado al grado de dejar de lado las repetitivas secuencias “machaca botones” para otorgarle más estrategia con ciertos elementos de juegos populares en la actualidad como Dark Souls o Bloodborne, donde más allá de destruir tu control, debes estar atento, esquivar, bloquear, contraatacar y hasta aprenderte patrones de enemigos difíciles de vencer. Todo esto aderezado con cierta exploración de entornos un tanto más abiertos, resolución de puzzles, adquisición de nuevos combos, y desarrollo del personaje por medio de nuevas armaduras y hasta complementos para nuestras armas.

Para nuestra fortuna, God of War es uno de los juegos mejor optimizados en la historia de los lanzamientos que ha realizado PlayStation Studios en PC, y sin duda alguna se coloca por encima del ya mencionado Horizon: Zero Dawn, Days Gone y Death Stranding, reluciendo como el mejor optimizado de todos y dando a los usuarios una de las experiencias más satisfactorias que existen actualmente en este “mundillo”. Las configuraciones por defecto son de por sí muy buenas, pero si dedicas un poco de tiempo a personalizar tu experiencia de acuerdo a la potencia de tu equipo seguramente lo gozarás como no te puedes imaginar.

Realmente en cuestión de gráficos está de más añadir que esta es la mejor versión para jugar con Kratos en contra de los Dioses nórdicos, primero que nada debido a que han mejorado elementos como la niebla, texturas, sombras, y hasta modelado de personajes. La distancia de dibujado en esta ocasión nos deja apreciar más detalles que nunca y la fluidez conseguida hace que cada movimiento sea más preciso. Realmente es de admirar el trabajo y cariño que le han puesto a esta adaptación, ya que SCE Santa Monica nuevamente demuestra lo bien que laboran desde siempre.

En conclusión, God of War para PC es uno de los lanzamientos mejor optimizados de la plataforma, ofreciendo al usuario la experiencia definitiva para disfrutar de la aventura de Kratos y Atreus. El lavado de cara que le ha dado SCE Santa Monica demuestra que a pesar de que estamos ante un título lanzado originalmente en 2018, todavía actualmente logra colocarse en la cima técnica, principalmente porque ya desde un inicio era un título impresionante, que con la llegada a ordenadores le saca todo el jugo a su increíble y multipremiado desarrollo liderado por Cory Barlog.

Calificación: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.