Avowed ha sido lanzado en Game Pass el dia de hoy y ha sido una experiencia gaming bastante agradable. Así que aquí en Digital Link te traigo mi opinión.
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Empezaré con la ambientación, la cual nos ubica en Las Tierras Vivas. Una isla con varios biomas, ciudades y mazmorras para explorar. Encontrar objetos y dinero que nos permitirán mejorar nuestro equipamiento y varios enemigos para subir de nivel y mejorar a nuestro personaje.
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Una mecánica que me encantó del juego es la “Transfiguración”, la cual nos va a permitir llevar 2 prendas al mismo tiempo. ¿Como funciona esto? Pues en nuestro inventario al seleccionar una pieza de armadura nos saldrán 2 opciones, equipar y transfigurar. Una prenda equipada nos aplicará sus estadísticas como armadura, resistencias y habilidades pasivas, mientras que una prenda transfigurada será la que mostraremos visiblemente. Así que se acabó ese dilema si llevar nuestras mejores armaduras o las que se vean mas bonitas. En Avowed podemos hacer ambas cosas a la vez.
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En el juego nos encontraremos a ciertos NPC’s que serán nuestros compañeros. Y aunque nunca he sido fan de los juegos que te obligan a ir acompañado debido los errores que puede cometer la IA, lo cierto es que aquí están bien programados y nunca resultaron ser un estorbo. Todo lo contrario, son útiles y terminas usando mucho los comandos que el juego nos permite asignarles para hacer los combates más dinámicos.
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Ahora quiero hablar del inventario, siendo este similar a otros juegos RPG, pues se basa en peso y no en espacios disponibles. Sin embargo no hay necesidad de lootear menos para evitar sobrecargarnos, pues cada objeto nos dará la opción de mandarlo inmediatamente al campamento, del cual les hablaré a continuación.
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Los campamentos los podremos montar de manera ilimitada en las zonas marcadas en el mapa y son una de las mecánicas más importantes de este juego, pues es donde podremos hacer las cosas más importantes, como mejorar nuestro equipamiento, descansar para recuperar nuestras estadísticas (las cuales no he mencionado que no se regeneran automáticamente al menos en la dificultad normal), almacenar nuestros objetos y personalizar o charlar con nuestros compañeros para expandir el lore.
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Ahora mencionaré las cosas que no me han terminado de convencer:
•Las ciudades, sin llamarlas vacías, considero que tienen pocos NPC’s para ser un juego del 2025
•Algunos enemigos no respawnean, haciendo que el grindeo de experiencia sea limitado
•Algo similar ocurre con los materiales de mejora, pues son tan caros de comprar y tan limitados de encontrar que siento que el juego no fomenta el uso de varias builds para experimentar, si no que quiere que a ciegas te aferres a una sola por personaje.
•No podemos comprar una casa propia, lo cual sin ser tan grave (sobretodo por la mecánica del campamento), es una opción que siempre me ha gustado tener en juegos de este estilo.
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Y después de analizar todos estos puntos, tomando en cuenta todas las razas que podemos ser, las decisiones que podremos tomar y la experiencia tan distinta que este juego va a significar para cada persona, mi mejor manera de describirlo es que es la combinación de Skyrim y Fallout New Vegas con aspectos técnicos del 2025.
Calificación: 8.9 / 10