La nueva entrega anual de una de las franquicias más exitosas, monetariamente hablando, de la industria de videojuegos ya se encuentra entre nosotros. Call of Duty: Black Ops 6, que desarrollado entre Treyarch, Raven Software y algunos estudios más de Activision, busca sorprender a su fanaticada tras un par de años un tanto inconsistentes. ¿Lo habrá logrado? Te contamos en esta Digital Review.

Si bien sabemos que Call of Duty: Moder Warfare II y mucho menos su secuela “directa” lanzada en 2023 no fueron videojuegos bien valorados por la comunidad y la prensa, en esta ocasión Activision – Blizzard (ya de la mano directamente de Xbox) parecen haber conseguido un producto audiovisual a la altura de los más grandes exponentes, ya no solo de la franquicia en general, sino del género como tal. Y es que el ya mencionado Call of Duty: Black Ops 6 llega con tres grandes pilares que, por si solos, cumplen bastante bien. Hablemos de la campaña, el multijugador y el aclamado modo zombis.

Campaña

Para mí Call of Duty siempre había sido sinónimo de campañas para un solo jugador espectaculares, siendo mi componente favorito de cada año, por encima del multi. Sé que la mayoría se enfoca más en ir con y contra otros, pero no se puede negar el trabajo que se hace en las historias que nos presentan y para esta ocasión, volvemos a las operaciones infiltradas; específicamente centrándonos en los hechos suscitados en Call of Duty: Black Ops Cold War. Caras conocidas como la de Adler, Woods y Park están aquí para acompañarnos, ya que, aunque influyen bastante en lo que vemos, quien protagoniza la trama es el soldado conocido como William “Case” Calderón, quien en conjunto con los ya mencionados deberá encontrar la razón de existir de una organización criminal conocida como Pantheon.

Lo más interesante de la campaña de un jugador no solo son las revelaciones que obtenemos conforme avanzamos y que aportan muchísimo al drama que se presencia, sino que también es increíblemente variada; para esta ocasión no solamente tenemos las balaceras en pasillos gigantes, también se han añadido algunos mapas semi-abiertos con distintas misiones por cumplir, zonas donde puedes optar por usar la infiltración en vez de los balazos y lo más impactante de todo: momentos en los que el juego pareciera sacado de los últimos Silent Hill o Resident Evil. Verdaderamente Treyarch y Raven Studios partecen haberse fumado un grandísimo porro, porque hay momentos fumadísimos que aportan momentos épicos para el jugador.

Además de eso, la campaña tiene una duración de aproximadamente 8 horas, convirtiéndose en una de las más largas de todos los Call of Duty, y también de mis favoritas. Realmente se esmeraron en hacer un buen trabajo y sin afán de spoilear, me emociona que se le vaya a dar continuidad en próximos títulos. Solo esperemos no sea en forma de DLC…

Multijugador

El multijugador de Call of Duty es, posiblemente, la razón por la que más jugadores compran estos títulos. Principalmente estamos conscientes de la cantidad de horas a las que podemos acceder pasando horas y horas de correr, disparar y subir de nivel nuestras armas o alcanzar el deseado Prestigio. Pues para esta ocasión, el trabajo que se ha realizado es también bastante satisfactorio, principalmente porque han regresado al sistema de rachas que conocemos y que se ha convertido en un elemento básico de la saga. No obstante, también el balanceo con otros contrincantes resulta más justo, brindando partidas más emparejadas y frenéticas.

En esta ocasión contamos con los siguientes modos: Duelo por Equipos, Dominio, Buscar y Destruir, Baja confirmada, Contra Todos, Punto Caliente, Tiroteo, Cuartel General, Orden de Bajas y Control. La mayoría de ellos en formato 6 vs 6, que gracias al diseño de mapas resulta bastante interesante encontrarnos respawneando y buscando los mejores rincones para eliminar al adversario. De igual manera considero que en cuestión de Time To Kill se ha refinado de buena manera para así mantener el frenetismo que les caracteriza a los títulos desde siempre. De manera personal no me he encontrado con lag ni nada por el estilo así que bien ahí.

Zombies

Como en cada edición de Black Ops de forma histórica, los zombies se vuelven uno de los pilares que más hype levantan entre los fanáticos, y déjenme decirles que este año también la han clavado. Realmente nunca he sido gran fanático asiduo de este modo, pero las 100 horas que le invertí hasta antes de escribir esta reseña son muestra de lo mucho que disfruté cada momento dentro de los dos mapas con los que nos han dotado. Es sorprendente la manera en que puedes resolver distintas situaciones, que van desde obtener armas en específico, eliminar zombis de forma puntual o hasta quebrarnos la cabeza con algunos cuantos puzzles.

De igual manera, los dos mapas están muy bien pensados para ser divertidos y hasta ponernos en grandes apuros durante diferentes momentos. El hecho de que hayan vuelto al sistema de oleadas clásico es gran señal de que Activision estuvo escuchando a sus fans y cuando consigan los easter eggs tan acostumbrados, verdaderamente van a “flipar” como dirían mis colegas en España.

En conclusión, Call of Duty: Black Ops 6 es un título redondo en todos sus apartados, que logra sobreponerse a distintos altibajos que había mostrado tener Activision en la saga durante los pasados años. La campaña variedad, multijugador divertido y sus zombis tan abrumadores lo convierten en una de las mejores entregas de la franquicia en la última década y un must para los fanáticos de los shooters, sobre todo porque puedes obtenerlo de forma gratuita con tu suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Calificación: 9 / 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *