• 18 agosto, 2022 11:55 am

PlayStation estaría por adquirir a Square Enix

Uno de los rumores que más fuerte han sonado últimamente es el de la posible compra de Square Enix por parte de PlayStation. Como bien sabemos, hace pocos meses, la compañía nipona se deshizo de sus estudios americanos y Sony podría ser la causa. ¿Por qué lo decimos? Bueno, mejor checa las palabras del fundador de Eidos Montreal:

Stephane D’Astous, fundador de la ya mencionada, y que ya no está en la compañía, bromeó diciendo que escuchó “rumores” de que Sony estaba/está interesada en Square Enix, pero solo la parte japonesa de la compañía, que puede explique por qué el trío de estudios (Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal) no solo se vendió, sino que se vendió a un precio bastante bajo.

“Si leo entre líneas, Square Enix Japón no estaba tan comprometido como esperábamos inicialmente”, dijo D’Astous a GamesIndustry. “Y hay rumores, obviamente, de que con todas estas actividades de fusiones y adquisiciones, a Sony realmente le gustaría tener a Square Enix dentro de su timonera. Escuché rumores de que Sony dijo que están realmente interesados ​​en Square Enix Tokio, pero no en la parte occidental. Entonces, creo que [el CEO de Square Enix, Yosuke] Matsuda-san lo puso como una venta de garaje “.

Así pues, próximamente podría confirmarse la venta de Square Enix a PlayStation y puede que nos sorprendan con un último bombazo como… ¿Konami?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.