• 23 septiembre, 2022 11:37 pm

Microsoft comprará Activision Blizzard

En una noticia histórica que se convierte en el mayor bombazo de la industria de los videojuegos, Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard y todas sus propiedades.

El catálogo de exclusivos de Xbox y Windows en PC se fortalecerá con videojuegos como Overwatch, Call of Duty, Diablo, World of Warcraft y más. Se rumorea que el trato acordado se habría cerrado por una cantidad extraordinaria de 70,000 millones de dólares. Esto fue lo que dijo Microsoft en su blog:

“Con tres mil millones de personas jugando activamente en la actualidad e impulsada por una nueva generación inmersa en las alegrías del entretenimiento interactivo, los juegos son ahora la forma de entretenimiento más grande y de más rápido crecimiento. Hoy, Microsoft Corp. anunció sus planes para adquirir Activision Blizzard Inc., líder en desarrollo de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo. Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso.

Cuando se cierre la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony. La adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. La empresa tiene estudios en todo el mundo con casi 10.000 empleados.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas en la actualidad y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, dijo Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, comunidad y la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”.

Así pues el abanico de exclusivas de las plataformas de Microsoft se expandirá con grandes franquicias que seguramente este año verán por última vez la luz en plataformas de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.