• 1 octubre, 2022 9:41 am

La PS5 aumentará de precio en México y otras regiones

porVictor Sánchez

Ago 25, 2022 ,

Si bien desde su lanzamiento de las nuevas consolas ha sido un poco complicado adquirirlas, principalmente debido a que no han habido grandes surtidos de las mismas en las tiendas, hoy Sony ha anunciado una polémica decisión: aumentar el precio de su sobremesa y poniendo como pretexto “la situación global”.

Ciertas regiones como Asia, Europa, Canadá y México sufrirán de un aumento de aproximadamente el 10% de su valor total actual, quedando de la siguiente forma:

“Si bien este aumento de precio es una necesidad dado el entorno económico mundial actual y su impacto en el negocio de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que la mayor cantidad posible de jugadores puedan experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir”, mencionan en el blog oficial de la compañía.

Por supuesto, las reacciones dels fanáticos en redes sociales no han sido nada positivas. Es importante recordar que estamos ante uno de los arranques de generación más flojos de la historia; los retrasos de juegos principales están a la orden del día y muchos “remakes” o “remasters” inundan el mercado, dejándonos a todos con un sinsabor particular que se acentúa con noticias como esta.

Microsoft por su parte no ha mencionada nada al respecto y parece que sus precios se mantendrán iguales respecto a sus Xbox Series X | S. ¿Será este el comienzo del fin de la era de PlayStation como líder de ventas? Ya lo veremos en los siguientes meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.