• 17 mayo, 2022 1:20 pm

FIFA cambia de nombre a EA Sports FC

Luego de un montón de juegos en conjunto entre EA Sports y la FIFA, hoy se ha anunciado que finalmente se hará efectivo el cambio de nombre de su famoso simulador deportivo de soccer, llevando por estandarte “EA Sports FC” y brindando nuevas posibilidades creativas a sus desarrolladores.

Los primeros reportes sobre este cambio llegaron el año pasado, cuando según fuentes internas, la organizadora de los torneos de fútbol a nivel mundial, requería muchos millones de dólares para renovar el acuerdo por el nombre “FIFA”, cosa que ya no gustó a ejecutivos de EA Sports y finalmente decidieron no continuar.

Aun así, parece que los clubes, ligas y modos de juego se mantendrán como hasta ahora, sin embargo también añadirán nuevas experiencias jugables que antes no estaban permitidas por el acuerdo que se tenía:

Después de casi 30 años de crear experiencias de fútbol interactivas que definen el género, pronto comenzaremos una nueva y emocionante era. El próximo año, EA SPORTS FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA SPORTS. Junto con nuestros más de 300 socios licenciatarios en todo el deporte, estamos listos para llevar las experiencias del fútbol global a nuevos niveles, en nombre de todos los fans del fútbol de todo el mundo”, expresa la compañía”.

Todo lo que te gusta de nuestros juegos formará parte de EA SPORTS FC: las mismas experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y atletas estarán allí. Ultimate Team, Modo Carrera, Pro Clubs y VOLTA Football estarán allí. Nuestra exclusiva cartera de licencias de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas en las que hemos seguido invirtiendo durante décadas seguirá ahí, únicamente en EA SPORTS FC. Eso incluye asociaciones exclusivas con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, la MLS, y más por venir”.

El cambio de nombre a EA Sports FC comenzará hasta el próximo título de la compañía, siendo FIFA 23 el último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.