Ya pudimos jugar el más reciente título de Shin Chan, Nevado en Carbónpolis que salió desde el 2022 en Japón pero ahora lo podemos jugar en todo el mundo en Nintendo Switch y PC. Así que en esta reseña te cuento como fue la experiencia jugando este título
El videojuego comienza en un pueblo rural muy tranquilo donde pasaremos haciendo diversas actividades como conocer con las personas que nos encontramos, pescando, capturando insectos, explorando, etc.
Sin embargo, las cosas dan un giro inesperado cuando al despertar nos damos cuenta que nuestro perro “Nevado” (el que le da el nombre al titulo) está cubierto de carbón. Entonces cuando comienza a alejarse, lo perseguimos y nos encontramos con un tren que al abordarlo nos lleva con destino a Carbónpolis (Coal Town).
Carbónpolis es un lugar bastante disrruptivo dentro de esta franquicia, pues en ningún juego se había visto algo igual. Tiene una atmósfera única y que contrasta con los primeros momentos del juego, pasando de la tranquilidad y naturaleza del pueblo a la urbanización y “caos” de una ciudad industrializada.
Este contraste se presta para una peculiar manera de exploración, diseño de niveles variado poder contar una historia que capta el interés de los jugadores que incluye el estar en varios mundos, conocer a una inventora que nos permite fabricar diversos objetos.
Como conclusión final, este juego es para fans de la franquicia. Es un juego que no puede faltar en su colección y aunque no representa un gran desafío, puedes pasártela bien y disfrutar la exploración, las tareas que te encargan los NPC’s, la música y para los más completistas, lograr conseguir todos los coleccionables.
Calificación: 7 / 10