Hisense, una de las principales marcas de electrónica de consumo y electrodomésticos líder en el mundo, anuncia su plan para cerrar el año 2022, el cual consiste en el lanzamiento de nuevos productos en sus diferentes categorías, y en la presentación de su alianza estratégica como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.
Hisense lleva varios años participando en eventos deportivos de gran relevancia, como la Copa Mundial de la FIFA que se realiza cada 4 años, siendo Rusia 2018 la primera en la que Hisense participó como patrocinador oficial; asimismo ha sido patrocinador en 2 ocasiones de la Eurocopa (2020 y 2016); además de ser asociado de grandes instituciones deportivas como el París Saint-Germain.
Este tipo de estrategias en México tienen una gran relevancia, tomando en cuenta que México está dentro de los 5 países que más consume fútbol en el mundo, es por eso, que estas estrategias permiten generar cercanía con los consumidores en el país.
“Sin lugar a duda, el viaje de Hisense por México estos 11 años, nos ha inspirado a continuar trabajando por lograr nuestra visión de democratizar la tecnología y ser cada vez más relevantes en el país; por ejemplo, hoy, 9 de cada 10 mexicanos nos conoce; cosa que no imaginábamos hace 4 años que también participamos como patrocinadores en la Copa de futbol, ya que ahí sólo el 50% de los mexicanos reconocía nuestra marca…” comentó Antonio Hidalgo, director general de Hisense México. “Definitivamente continuaremos trabajando en nuestra visión, enfocada en tres pilares: inversiones, productos y crecimiento de marca, orientados siempre en ofrecer soluciones que faciliten y acerquen a México a la tecnología lo que nos convierte en una marca única en el mundo” finalizó.
Por su lado, el embajador de Qatar en México, Mohammed Jassem Al-Kuwar, comentó “A Hisense y Qatar los unen los valores y principios de servicio, por eso, crear esta alianza, nos permite ayudar al capital humano…” confirmando que, Hisense, refuerza las alianzas estratégicas no sólo en pro del crecimiento de la compañía, sino, en buscar opciones que ofrezcan a los mexicanos elevar el nivel en la forma en la que se entretienen.
Es así que, Hisense estará presente dentro de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, otorgando diferentes premios, desde viajes a la justa mundialista en Qatar, productos Hisense y productos oficiales de la FIFA a partir del próximo 18 de mayo y hasta el 14 de julio de 2022.
Para poder participar por estos premios, se deberá adquirir un producto Hisense en cualquier canal oficial de venta, registrar la compra en www.mundialhisense.com y responder una trivia para participar y así, ganar uno de estos premios.
Crecimiento en México en 2022
Es así que, siendo 2022 un año clave para Hisense en cuanto a su participación en la justa mundialista; tiene doble festejo, al anunciar que ha mostrado un crecimiento en ventas, valor y conocimiento por parte de los mexicanos, lo que apunta a que este 2022, la marca cerrará de manera muy exitosa.
De hecho, en un año, Hisense creció en su segmento de televisores, logrando ser la segunda marca en unidades y la tercera más valorada.
Este 2022 ha sido un año en donde la compañía ha podido anuncia la llegada de nuevos productos, por ejemplo, las pantallas ULED y próximamente el modelo PX1 de la categoría Laser TV.
En refrigeradores y sus distintas capacidades, por ejemplo, Hisense es la cuarta marca más relevante en el país; teniendo el refrigerador más vendido. En productos de cocina, este año se anuncia el lanzamiento del lavavajillas con el cual, se pretende ofrecer una opción más a los mexicanos.
Con los congeladores, se pretende mantener el liderazgo en el mercado, reforzando su tecnología, innovación y diseño. Para la categoría de telefonía móvil, se está trabajando para liderar la gama media.
Apuesta por México
“México es el segundo mercado del mundo en tener dos plantas de Hisense, tan sólo, después de China. La primera planta está ubicada en Rosarito, Baja California que actualmente ofrece empleos directos a mexicanos en esa localidad y las aledañas; y la segunda en Nuevo León; ésta, con una inversión de $250 millones de dólares que se traducen en 25 hectáreas de extensión y miles de nuevos empleos directos e indirectos que se planea esté lista para el segundo semestre del año” comentó Antonio Hidalgo, , director general de Hisense México.
Con esta última planta en Nuevo León, se podrán exportar electrodomésticos a todo el continente americano en donde Hisense tenga presencia, convirtiendo a México en una de las principales subsidiarias de Hisense en el mundo.
Por otro lado, Hisense también está en la búsqueda de expandir su portafolio de marcas en territorio mexicano, siendo Gorenje, Toshiba, Sanden y su sistema operativo VIDAA, las apuestas más importantes.