El día de hoy, realme, una de las marcas de telefonía más importantes de los últimos años, estaría efectuando uno de sus lanzamientos más importantes a nivel nacional, trayendo a México el increíble realme GT2 Pro. Este flagship que tiene un precio bastante reducido representaría un verdadero cambio para la industria en nuestro país, sin embargo en su stream de lanzamiento decepcionaron a un montón de fans por razones que aquí explicamos.
Primero que nada, el realme GT2 Pro se había convertido en un dispositivo bastante deseado a nivel mundial desde su presentación para China, consolidando las expectativas en el pasado Mobile World Congress al revelar que la versión internacional estaría llegando pronto a occidente. Pocos días después, la división nacional de la marca anunciaba que este mismo marzo estaríamos viendo este smartphone llegar a nuestro país, y para sorpresa de todos se podría comprar desde el 30 del ya mencionado mes.
Conforme los días se acercaban, realme anunciaba que además de la ya de por sí excelente oferta que representa el teléfono por sí solo, también contarían con una promoción de lanzamiento con la que podrías encontrarlo por solo $14,999.00 MXN, y que tanto en Linio como en Mercado Libre podríamos encontrarlos. El día llegó y los fans no dejaban de preguntar a qué hora estarían disponibles las unidades, sufriendo una horrible decepción durante el lanzamiento oficial en Facebook.
Primero que nada, fue la misma cuenta de realme la que sin aviso previo, comentó que su GT2 Pro únicamente sería vendido a través de Linio, excluyendo Mercado Libre sin justificación alguna. ¿Lo peor? Los envíos solamente eran internacionales y anunciaban arribos hasta el mes de mayo. Si esto no te parece suficientemente malo, las unidades disponibles parecen haber estado muy limitadas, ya que al momento de redactar esto se encuentra listado como “agotado”.
Por supuesto que los reclamos de los usuarios no se han hecho esperar, principalmente debido a que las expectativas no se han cumplido y finalmente cientos de interesados en adquirir el equipo se han visto defraudados ante la mala comunicación y la forma de distribuir su smartphone poco clara, además de deficiente.
Finalmente, un montón de personas se han quedado con la sensación de ser defraudados al no tener claras las vías de venta desde un inicio, además de los claros problemas logísticos que debió suponer intentar traer un dispositivo como este, intentando mantener el bajo costo para el público mexicano.
¿Y ustedes se lo pensaban comprar?